Qué hacer y ver en FITUR

¡Hola viajeros!

Cada año agencias, tour operadores y los destinos de medio mundo se congregan en la Feria del Turismo que se celebra en enero en Madrid. Esta feria es el escaparate perfecto para buscar destinos inolvidables y para bloggers y viajeros supone la posibilidad de cerrar buenas colaboraciones y encontrar nuevos viajes de cara al siguiente año.

En Los Viajes de Eriel hemos tenido la suerte de haber podido asistir en 2019 y 2020, en 2021 no pudimos por las razones que todos sabemos y además fue una edición muy distinta. En 2022 parece que volveremos y ya nos hemos hecho con nuestras acreditaciones para el próximo año. Lo que más nos gusta de esta feria son las ganas con las que uno sale por querer viajar y soñar con destinos maravillosos.

En este post os dejamos algunas fotos de los destinos más exóticos y las actividades que podéis hacer en cada uno de ellos.

Destinos

Costa Rica

AMÉRICA: Estaba concentrado en el pabellón 3 de Ifema, hablando con otros visitantes de la Feria, todos coincidimos que eran los más espectaculares. Eran unos stands super grandes, con bastantes actividades programadas e incluso con música en vivo.

Colombia

El de Colombia, Costa Rica o México eran impresionantes. De los más bonitos que recordamos de la feria.

Nos llamó mucho la atención Perú y Chile, también preguntamos en República Dominicana y Estados Unidos, si bien en este último no encontramos prácticamente nada de información y la mayoría de los stands estaban vacíos.

República Dominicana

ORIENTE MEDIO: En el pabellón 2 se encontraba la oferta de Irán, Emiratos, Egipto o Qatar. No obstante el sábado por la tarde, a excepción del stand de Irán o Qatar no vimos nada que mereciera la pena y muchos ya estaban también vacíos. Si que nos detuvimos en el de QatarAirways y nos llevamos escrito nuestro nombre en árabe como recuerdo.

Qatar Airways

ASIA: Este pabellón también es muy destacable. Nos detuvimos en Japón, Vietnam, Indonesia o India y nos llevamos contactos bastante interesantes de agencias locales para pedir presupuesto de hoteles o rutas para organizar viajes. Espero poder contactar con alguno de ellos en los próximos días y ver qué ofrecen y a qué precios.

Además de esto, Filipinas, Tailandia o Marruecos, también se encontraban en este pabellón y por supuesto destinos a África, que por desgracia este año no va a poder ser y tampoco quisimos perder tiempo en ver sitios que no se van a poder materializar en un corto periodo de tiempo.

EUROPA: Europa estaba en el pabellón 4 y nos decepcionó un poco. Había mucha oferta de países como Italia (patrocinador de la feria) Portugal, Malta, Chipre, Islandia etc. pero hubo grandes ausentes, por ejemplo Hungría que no lo vimos por ninguna parte y la verdad que nos hubiera apetecido mucho haber conseguido algo de información.

Nos gustaron mucho las Azores y las chicas que estaban eran muy majas. Nos montaron un viaje en un ratito, y lo único que pudimos decir fue ¿Cuándo dices que sale el avión? ¡¡¡Una pasada!!!

Fitur
Guadalajara

ESPAÑA: Dedicamos un rato a patear Andalucía y Castilla La Mancha, ambas con un stand muy bonito, en el manchego habían recreado sitios característicos de algunas partes de cada provincia.

Fitur
Albacete
Fitur
Fitur

También nos pasamos por Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, dónde daban degustación de paellas, y por el de Madrid (nos sorprendió la repostería de Arganda del Rey).

Fitur

Tampoco nos perdimos Canarias, nuestras islas bonitas que no falten nunca, y además nos dieron un batido natural rico rico.

Zumos en las bonitas

PABELLÓN 10. EMPRESAS.

En este pabellón se encontraban empresas de alquiler de coches, donde algún descuento conseguimos (pero poco), algunas como Budget hacían sorteos y nos apuntamos subiendo foto y participando en redes sociales. También nos pasamos por Paradores y participamos en el sorteo de 5 cenas en uno de los restaurantes de un Parador y echamos un ojo a alguna compañía de seguros.

Parece poco pero terminas destrozado y a eso de las 6 de la tarde, decidimos que era hora de retirarse y volver a casa.

Paradores

El próximo año esperamos volver siempre nos parece un planazo pasear entre todos estos destinos, que por un día parecen estar más cerca que nunca.

Fitur
Fitur

Cada edición ofrece espectáculos nuevos y los destinos van cambiando su decoración. Lo que solemos hacer es ir a que tenemos en mente viajar e intentamos crear contactos para nuestros futuros viajes.

Estamos esperando con muchas ganas la siguiente edición de Fitur, en la que esperamos volver a maravillarnos con la magia de los viajes.

¡Hasta pronto viajeros!

2 comentarios sobre “Qué hacer y ver en FITUR

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: