Qué ver y hacer en el Mercado de Productores de Madrid

¡Hola viajeros!

El Mercado de Productores es un evento que se celebra en el Matadero de Madrid desde el año 2014 y suele coincidir con el último fin de semana de cada mes.

Matadero de Madrid
Puestos de venta de productos

¿Qué os vais a encontrar? Se trata de una oferta gastronómica que nos vende productos locales de Madrid. Desde frutas, vegetales, quesos y otros productos lácteos o embutidos. Podemos llevárnoslo a casa o algunos podremos consumirlos directamente en el mercado. En las últimas ediciones había bocadillos de calamares, waffles con chocolate, empanadas y croquetas caseras por citar algunos. También podréis probar las cervezas madrileñas de La Virgen o un rico Vermú.

Matadero de Madrid
Matadero de Madrid

Lo ideal es ir antes de comer justo para tomarse el aperitivo allí o bien ir directamente a comer, eso a gusto de consumidor. Si vais después de la comida, aseguraros de llegar antes de las 5 de la tarde porque los domingos cierran antes. De hecho algunos comerciantes pueden incluso estar ya recogiendo o bien que no les quede género y os quedéis con las ganas de probar algo (nosotros nos quedamos sin croquetas).

Matadero de Madrid
Puesto de venta de carne

En una de nuestras visitas nos compramos dos quesos de cabra tiernos que estaban buenísimos, aceptaron el pago con tarjeta y eso que la cantidad ni superaba los 10€.

Mercado de Productores de Madrid
Puesto con especias

Por si no os terminamos de convencer os daremos 3 motivos más:

  1. El Matadero es un sitio muy chulo de Madrid y más desde que lo han reformado, tanto para locales como para turistas es un espacio muy recomendable para visitarlo.
  2. Si tenéis que venir en coche, podréis dejarlo gratis durante 2 horas en el Centro Comercial Madrid Río. Un espacio de tiendas muy interesante para hacer compras.
  3. ¿Os gustan los manolitos? Pues adivinad que había en las últimas ediciones, Manolitos.
Matadero de Madrid
Zona habilitada para comer y beber los productos

Lo dicho, no dejéis de pasaros si tenéis la oportunidad es el sitio ideal para echar la tarde y disfrutar de una cervecita al sol.

Os dejamos enlace a la web por si queréis ampliar algo más de información sobre este evento y para que estéis al tanto de las próximas fechas en la que se realizará.

Abajo tenéis entradas relacionadas y os invitamos a seguirnos en Instagram, allí vamos colgando más fotos de nuestros viajes y escapadas.

¡Hasta pronto viajeros!

3 comentarios sobre “Qué ver y hacer en el Mercado de Productores de Madrid

Agrega el tuyo

    1. Hola Miriam. Este mercado no es permanente. Tiene lugar un fin de semana al mes.
      En el post os he puesto link a la web para que tengáis las fechas confirmadas de próximas ediciones. Si puedes pasarte te lo recomiendo 👌🏼 a nosotros nos encanta 😃

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: