Qué ver y hacer en Bruselas en una mañana

En este post os vamos a contar qué podéis hacer y ver en Bruselas en una mañana. Se trata de una continuación de la visita que realizamos en octubre de 2017 al país y podéis leer más sobre qué hacer en la ciudad en este post.

Nuestro último día por la ciudad lo dedicamos a ver el interior de la Catedral, recorrer el Barrio Europeo, entrar en Autoworld y andar un poquito más por las calles del centro. Como podéis ver, en Bruselas se pueden hacer actividades muy variadas y entretenidas.

Lo primero que vimos fue la Catedral de Bruselas, cuyo interior no es que sea muy llamativo, pero no está demás entrar a conocerla y además la entrada es gratuita.

Catedral de Bruselas
Catedral de Bruselas

Tras la visita de la Catedral fuimos andando hasta el Barrio Europeo. Saliendo de la catedral simplemente hay que buscar la calle Loi y subir por ella. Tardamos un rato largo caminando, pero teníamos tiempo y así no nos perdimos los edificios y parques que íbamos encontrando a nuestro paso.

Bruselas
Bruselas

Nos paramos a ver el Parque de Bruselas, un parque cuidado que delimita con el Palacio Real. Dimos una pequeña vuelta y seguimos para arriba hasta llegar al Palacio del Cincuentenario. A mano derecha del Palacio estaba el museo de coches Autoworld y como a mí querido acompañante le encantan los coches hubo que entrar. Se trata de una de las mejores colecciones de coches que existen, os dejamos link a la web del museo para que miréis horarios y precio de las entradas por si estáis interesados en realizar una visita.

Autoworld
Autoworld

Al salir del museo comenzamos a bajar de vuelta al centro pero nos detuvimos a ver el Parlamento Europeo. Nos metimos en el Parlamentarium, que se trata del centro de visitantes y es gratuito, allí os explicarán toda su historia, desde la formación de la CECA en los años 50 hasta la actualidad. No es necesario reservar para hacer la visita.

Nosotros queríamos ver el hemiciclo del Parlamento Europeo, después de dar mil vueltas al final lo encontramos. Para visitar el Hemiciclo hay que ir al edificio Paul-Henri Spaak, llevar el DNI y apuntarse para la siguiente sesión. Bueno en realidad no te apuntas, sino que te informas de cuando es la siguiente visita y deberás estar allí un poco antes para asegurarte que no te quedas sin plazas.

Si lo preferís podéis encontrar tours que os harán un recorrido por el Barrio Europeo y así tendréis más información del lugar.

Free tour por el Barrio Europeo
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

La visita también es gratuita, se hace con audio-guía y no es una visita larga. Cuando acabamos, aprovechamos para comer por la zona. Aquí fuimos testigos directos del ritmo frenético que hay en la ciudad, estaba todo lleno de gente que iba y venía, comían en 5 minutos y se iba volando.

Bruselas
Bruselas

Después de la comida volvimos a despedirnos de la Grand Place y ya salimos corriendo para el hotel, cogimos las maletas y luego fuimos al tren para llegar al aeropuerto. Recordad que tendréis que validar los billetes o comprarlos expresamente para poder llegar hasta el aeropuerto, no vale el bono del que os hablamos en el primer post de Bruselas.

Así terminamos nuestro viaje por Bélgica en el que pasamos un total de 5 noches y 6 días muy entretenidos y nos llevamos un recuerdo muy bonito de este destino.

Bruselas
Bruselas

Aquí dejamos este post pero os recordamos que tenemos entradas relacionadas más abajo y os animamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.

¡Hasta Pronto Viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: