Qué ver en la Costa Dorada en 5 días

¡Hola Viajeros!

Hoy os queremos hablar de la escapada que hicimos en mayo de 2018 por la Costa Dorada, allí pasamos unos días estupendos recorriendo unas playas preciosas, visitando el Delta del Ebro y descubriendo Ferrari-Land.

Decidimos subir a esta zona porque no conocíamos nada de por allí y nos apetecía pasar unos días por el mar. Al final no nos hizo buen tiempo y nos quedamos con ganas de bañarnos, a cambio pudimos visitar sitios que nos sorprendieron muy gratamente.

En este post os vamos a hablar del itinerario que seguimos, del alojamiento y os vamos a ofrecer información en general.

Salou
Salou
SábadoMadrid-Siurana-Salou
DomingoTarragona-Salou
LunesFerrari Land
MartesDelta del Ebro
MiércolesViaje de vuelta
Itinerario de 5 días

Como podéis ver fue una escapada de puente rápida pero biem aprovechada.

Tanto la ciudad de Tarragona como el Delta del Ebro son dos visitas que no debéis pasar por alto.

Sobre Ferrari Land os recomendamos combinarla con la entrada a Port Aventura, porque se queda un poco corta de atracciones.

Cómo llegar a Salou

Para subir desde Madrid utilizamos el coche, es lo más cómodo porque de lo contrario habría que llegar en Ave hasta Tarragona y luego alquilar un coche. Además como queríamos movernos bastante por la zona, el coche era el medio idóneo para esta escapada.

La opción de subir en Ave es factible si queréis quedaros únicamente en Tarragona o vais a visitar Port Aventura, en ese caso el coche no es necesario en absoluto.

Dónde alojarse en Salou

Encontramos una muy buena oferta en Booking para alojarnos en el Hotel H10 Cambrils Playa. Aunque el edificio se ve antiguo en las fotos, creemos que lo debían de haber renovado recientemente y que por eso pudimos encontrar una oferta tan buena. Pasar 4 noches en régimen de media pensión nos costó 300€ a los dos.

La habitación era pequeña pero desde luego era suficiente para lo que estuvimos en ella y además tenía terraza. Nos encantan las habitaciones con terraza, porque nos gusta tener un sitio donde poder colgar la ropa de playa y poder salir a respirar un poco de aire.

Tanto el desayuno del hotel como las cenas, eran muy completas. Había mucha variedad y la comida nos pareció que estaba buena y bien preparada. También es verdad que como había mucha variedad de fruta, verduras y de cositas integrales, eso para nosotros ya es bastante. Pero siendo objetivos creemos que en general era un buen servicio de buffet y que os va a gustar.

Hotel H10 en Salou
Hotel H10 en Salou

La ubicación del hotel era buena, a pesar de no estar en primera línea de playa, quedaba a 3 minutos andando desde la recepción del hotel. El paseo marítimo es larguísimo y de hecho une las localidades de Salou y Cambrils.

Entrada a PortAventura Park

Presupuesto para el viaje en la Costa Dorada

Tuvimos que pagar peajes, gasolina, hotel, las entradas a Ferrari Land y además las que pagamos en la visita a Tarragona, todo ello pudo ser 300€ por persona. En comida no gastamos mucho, ya que al llevar Media Pensión lo que hacíamos era desayunar bien y cenar pronto. Por lo que quitando el día de la visita al Delta del Ebro, que si que nos comimos un buen arroz, el resto gastamos muy poco en comida y eso abarata la estancia.

Cambrills
Cambrils

Como podéis ver es una escapada que sale bastante bien de precio, ideal para desconectar unos días de la rutina y conocer un poco más España. Además si os pasa como a nosotros y el tiempo no acompaña, vais a encontrar muchos lugares donde poder pasar el día y disfrutar del entorno.

Tenéis ya publicados post del Delta del Ebro, de Siurana y de Ferrari-Land, por si queréis saber más de este destino tan chulo, que ofrece playa, visitas culturales y naturaleza.

Salou
Salou

Justo debajo os dejamos entradas relacionadas y os animamos a seguirnos en nuestra red de Instagram, allí vamos colgando fotos y más información de nuestros viajes y escapadas.

¡Hasta pronto viajeros!

Un comentario sobre “Qué ver en la Costa Dorada en 5 días

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: