¡Hola viajeros!
En este post os contamos qué podéis ver en Tarragona, dando así por terminado el itinerario del viaje por la costa Dorada. Os recordamos que ya tenemos publicados post de Deltebre, Siurana o Ferrari Land.
Cómo llegar a Tarragona
En coche
Llegamos a la ciudad en coche y teníamos claro que íbamos a meter el coche en un parking de cabeza. Pero al final por circunstancias y con mucha suerte encontramos sitio en la calle, eso que nos ahorramos. Si no tuvierais esa suerte, nosotros habíamos leído que no es mala idea dejarlo en el parking que está cerca del Balcón del Mediterráneo.
En tren
La parada de cercanías está a 6 minutos caminando del anfiteatro. Puede ser una buena opción si no tenéis coche o por si no queréis mover el coche y meterlo en la ciudad.
Qué ver en Tarragona
Balcón del Mediterráneo
Fue nuestra primera parada, bajamos por unas escaleras en dirección al Anfiteatro Romano y nos lo encontramos , además también encontramos el reloj solar.
Anfiteatro Romano
Cuando llegamos al Anfiteatro no había casi gente, tuvimos suerte y a la vez mala suerte en esta visita. Suerte porque no tuvimos que pagar entrada, mala suerte porque estaba gran parte del anfiteatro en obras y algunos de sus accesos permanecían cerrados al público.

Torre de les Monges
Después de pasear y disfrutar del Anfiteatro nos dirigimos a la Torre de les Monges, aquí compramos las entradas para varias atracciones. En este lugar tuvimos que esperar una buena cola, pero de todas formas nos quedamos y menos mal porque tanto las explicaciones como la visita merecieron mucho la pena.
Circo Romano
Después de ver la Torre también vimos el Circo Romano que estaba justo al lado. De hecho la foto que veis justo debajo de estas líneas es del circo. Os hemos dejado en el link la dirección a la web de las atracciones turísticas para que podáis ver horarios y precios de las entradas.

Pretorio
A continuación seguimos con la visita del Pretorio, fue aquí dónde te ponen un vídeo explicativo de cómo era antes Tarraco, cuando estaba el circo romano completo y el anfiteatro. De verdad que no os mentimos si os decimos que es absolutamente impresionante y muy interesante, aunque resulte pesada ¡No os lo perdáis!

Otro de los motivos para entrar al Pretorio son las increíbles vistas. Pudimos disfrutar de ellas justo antes de que empezara a llover con fuerza y ganas. Pero lo dicho, por las vistas bien merece la pena subir hasta arriba y disfrutar de la ciudad desde las alturas.
Cuando terminamos la visita, llovía tanto que era imposible seguir recorriendo la ciudad, por lo que vimos La Casa del Vermut y entramos a tomarnos algo mientras que pasaba la tormenta. Lo peculiar de este lugar es que te pides una botella de Vermut y te la van rellenando hasta que ya no puedas más. Las tapas estaban buenas pero el precio en relación con la cantidad, es alto. Intentamos reservar en alguno de los restaurantes de la ciudad, pero como era puente estaba todo completo.
Plaza del Forum
Cuando pasó la tormenta, fuimos a visitar la plaza del Forum y luego la Catedral. La pena es que esta última nos la encontramos cerrada y solamente la pudimos rodear caminando.

Como podéis ver, una vez pasa la tormenta salió el sol y aprovechamos para recorrer las calles del centro de la ciudad. Daros una vuelta y perderos por ellas, no querréis salir de allí.

Terminamos en la Plaza de la Fuente, en la que se encuentra el ayuntamiento de la ciudad de Tarragona. Y es aquí dónde pudimos comprobar los restos de los arcos, que ahora son entradas a las tiendas y que antes eran parte de ese Circo Romano, a nosotros nos pareció súper curioso de ver.
Luego tuvimos mala suerte y detrás de la tormenta y la calma, le siguió otra tormenta más, por lo que decidimos poner punto y final a nuestra visita por Tarragona, tomándonos un café en la Plaza Nova y nos fuimos para Salou.

Hasta aquí llega el post de Tarragona, esperamos que os guste. Abajo os dejamos entradas relacionadas y os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.
¡Hasta pronto viajeros!