¡Hola viajeros!
En nuestra escapada por la Costa Dorada, decidimos aprovechar para conocer varios puntos de la provincia de Tarragona y Siurana fue uno de los elegidos.
Cómo llegar a Siurana
En Coche: Siurana se encuentra a 57 minutos en coche de Tarragona y a una hora y media de Lleida. Nosotros paramos de camino a Salou, a la que subíamos de Madrid y así aprovechar y ver también algo en el camino.
Nos habíamos encaprichado de visitar Siurana, ya que decían que era uno de los pueblos más bonitos en la provincia de Tarragona y ahora os podemos decir que también lo creemos. La carretera para acceder al pueblo es todo un espectáculo para la vista, de hecho os vamos a dejar una foto para que veáis que no es ninguna mentira.

Una vez llegáis a las proximidades del pueblo, veréis que no podréis entrar con el coche salvo que seáis residentes. Por lo que debéis pagar una pequeña cantidad y dejar el coche en el parking habilitado que está justo antes de llegar a Siurana.
Después de dejar el coche hay que ir caminando hasta el pueblo. Cuando entréis os vais a encontrar con un precioso pueblo con casitas de piedras sobre el embalse de Siurana. Si tenéis suerte y ha habido lluvia, lo veréis con agua, nosotros lo vimos con muy poco agua.

Dedicamos como un par de horas a dar una vuelta y aprovechamos para comer en el Bar La Acacia. El menú del día tenía un primer y segundo plato y además postre. Nos costó 10 euros, por lo que estuvo muy bien.
No os perdáis la Iglesia de Santa María, el Salto de la Reina Mora y el Castillo Árabe construido en el siglo IX.

Aprovechamos para admirar un poco más las vistas desde el pueblo y pusimos rumbo a nuestro hotel en Salou.

De Siurana a Salou tardamos casi una hora, hicimos el check-in en nuestro hotel y decidimos salir a visitar Cambrils. Os dejamos link al post anterior por si queréis echar un vistazo al hotel donde nos alojamos ya que estaba muy bien.

Aquella tarde nos llovió lo que no estaba escrito y que tuvimos que pasar una buena parte de ella tomando café y cervezas por los bares de Cambrils. Esta localidad costera es muy turística, podréis encontrar comercios y restaurantes, lo tienen muy bonito y cuidado. Por lo que está muy bien para dar una vuelta si no os pilla muy a desmano, o ir a pasar la tarde después de un día en Port Aventura.
Aquí dejamos el post que esperamos os pueda servir de ayuda para organizar una visita a Siurana, así como para planificar unos días de descanso por la Costa Dorada.

Abajo os dejamos entradas relacionadas y os comentamos que en nuestra red social de Instagram, vamos colgando más fotos de nuestros viajes y escapadas.
¡Hasta pronto viajeros!
Siurana me encantó. Es un pueblo tan chulo 😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
😃Cierto. Es muy recomendable ir
Me gustaMe gusta