Qué ver en el Retiro de Madrid

¡Hola Viajeros!

¿Alguien de visita por Madrid? En el post de hoy os contamos qué podéis ver en el Retiro de Madrid y además os proponemos ir a comer a Tandoori Station, un local que os teletransportará hasta la India.

Retiro en Madrid
Retiro en Madrid

Si os gusta la comida hindú, estáis de suerte. El domingo pasado fuimos a comer a Tandoori Station y nos encantó. No íbamos a ciegas, habíamos escuchado críticas muy buenas, de hecho nos llamó la atención cuando el Chef Alberto Chicote, dijo que era el mejor restaurante de comida hindú que había en la ciudad.

Tandoori Station
Tandoori Station

Entre semana no sabemos como será, pero los sábados y domingos os recomendamos reservar y con bastante antelación. Nosotros cogimos hora para las 15.45 y casi acabamos merendando, pero era eso o a la 1 de la tarde. Se llena mucho y cuando un restaurante se llena tanto, por algo es. Lejos de ofrecer un mal servicio, debemos decir que el personal fue encantador y muy profesional.

Nosotros pedimos el menú degustación, que consistía en un entrante a compartir y en el que venían 4 empanadillas «samosa», pan naan con queso (estaba espectacular) y unos trocitos de emperador especiados. Y de segundo para compartir nos pusieron 4 cuencos, dos de ellos con pollo tandoori , uno con arroz y el cuarto de lentejas estofadas.

Tandoori Station
Menú degustación

Y de postre helado de pistacho casero, no hace falta que os digamos lo bueno que estaba ¿verdad? ¡Ah! y unas bolitas de bizcocho y un sorbete de mango. Bueno que salimos rodando del restaurante, y el precio compensaba.

Tandoori Station
Tandoori Station

Para bajar tanta comida os proponemos dar una vuelta por el Retiro. No os estamos descubriendo nada nuevo para hacer en Madrid, pero de verdad que nos encantó volver a pasear por este parque tan icónico de Madrid.

Para los que no lo conozcáis os enseñamos fotos de los lugares que tocamos y que creemos que pueden resultar imprescindibles en una primera visita por el Retiro:

Casita del Pescador: Llegaréis fácilmente si accedéis por la entrada que hay entre las calles de O´Donnell y Menéndez Pelayo.

Retiro de Madrid
Retiro de Madrid

Estanque: Quizá sea uno de los lugares más fotografiados que tenemos en Madrid, hay barcas para alquilar y darse una vuelta por el lago.

Monumento a Alfonso XII: Situado en el costado de una de las orillas del estanque. Creemos que no os arrepentiréis si decidís sentaros una tarde y esperar al atardecer, es una maravilla.

Es posible subir al monumento y ver Madrid desde las alturas, se trata de unas actividades que realiza en Ayuntamiento de Madrid y que son gratuitas. Os dejamos enlace al post en el que hablamos de ello.

Retiro de Madrid
Retiro de Madrid

Palacio de Cristal: Otro de los puntos imprescindibles si visitáis el Retiro.

Retiro de Madrid
Retiro de Madrid

En este espacio tan característico suele poner exposiciones temporales, por ejemplo en el verano de 2020 pusieron unas flores gigantes muy chulas.

Esperamos que os haya gustado el recorrido y que si vais a venir por Madrid no desaprovechéis la oportunidad de conocer el Retiro (si es que no habéis estado ya). No dudéis en pasaros por Tandoori Station si buscáis algo diferente a los tradicionales calamares o cocido madrileño.

Retiro de Madrid
Retiro de Madrid

¡Hasta pronto viajeros!

4 comentarios sobre “Qué ver en el Retiro de Madrid

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: