10 Restaurantes que no te puedes perder en Madrid

¡Hola viajeros!

Os traemos una lista con 10 restaurantes que no te puedes perder si estás en Madrid. En esta lista vamos a realizar un recorrido por Perú, La India, Italia o Asturias y todo ello sin salir de la ciudad. Si os apetece descubrir sitios chulos y comer bien, no os perdáis este post.

Restaurantes Madrid
Restaurante Superchulo en Madrid

Nuestra lista de Restaurantes en Madrid

Tandoori Station, Madrid

El Chef Nadeem nos promete un viaje a la India a través de su cocina, y aunque no hemos estado en el país asiático, disfrutamos mucho con el sabor de los platos que pedimos.

Restaurantes Madrid
Restaurante Tandoori Station Madrid

Como era la primera vez que íbamos, nos inclinamos por el menú degustación, así pudimos comprobar la calidad de la comida y probar platos tan típicos como la samosa, pakora o el pollo tikka massala. Os dejamos link a la web del restaurante, aquí.

El local ambientado e inspirado en los vagones de un tren, aporta un plus de encanto al establecimiento. Lo encontraréis abierto de martes a domingo en la C/Ortega y Gasset 89-91. La parada de metro más cercana es Manuel Becerra.

BiBo, Madrid

El restaurante del Chef Dani García hace un guiño a los viajes que ha realizado el cocinero por el mundo, prueba de ello es el globo que ha colocado en el interior del local, que es realmente espectacular.

Bibo Madrid
Bibo Madrid

En el restaurante del cocinero malagueño, encontramos una propuesta de comida fusión en la cual predomina la cocina andaluza. Sin duda fue un restaurante con el que pudimos viajar por el mundo gracias a la comida y eso después de tantos meses sin poder salir, se agradece.

Optamos por pedir brioche de pollo frito, ensaladilla con huevo de codorniz, croquetas de chipirones en tempura y alcachofas en salsa de almendras con anguila ahumada y queso payoyo. Todo estaba realmente bueno y os lo recomendamos mucho.

El restaurante, cuya entrada ya os va a dejar con la boca abierta, está en el Paseo de La Castellana nº52, las paradas de metro más cercanas son Rubén Darío y Gregorio Marañón. Os dejamos link a su web y os recomendamos reservar.

Superchulo, Madrid

Hace unos días comimos en Superchulo, un restaurante cuya filosofía es contar colores y no calorías. Además de una presentación muy cuidada, nos vamos a encontrar con una carta muy verde y variada. Su carta está llena de guiños a la cocina mediterránea.

Los vegetarianos y veganos encontrarán aquí su lugar, pero también hay hueco para todo tipo de comensales que pueden pedirse una hamburguesa o una pizza.

Nosotros empezamos con una rica y sana berenjena asada con queso feta, tomates y almendras, para seguir con una una pizza de trufa y terminar con una auténtica pasta azul super chula y rica.

Os recomendamos reservar con antelación. El establecimiento está en la calle Manuela Malasaña nº11 y el metro más cercano es Bilbao.

El Ñeru, Madrid

En la calle Bordadores, número 5, nos encontramos con un trocito de Asturias a escasos metros de la Plaza Mayor. El Ñeru es un viaje gastronómico a nuestra querida Asturias, si estás en la ciudad de Madrid y te apetece unas buenas fabes, este es el lugar adecuado.

Fabada, fabes con almejas, chorizo a la sidra, pote o unas ricas croquetas de cabrales, son algunos de los platos típicos asturianos que podemos pedir. La carta es bastante más larga, por lo que si os apetece echarle un vistazo os dejamos link en el siguiente enlace.

Para nosotros ir a comer al Ñeru es un premio y sinónimo de pegarnos una comida por todo lo alto.

Oven Mozzarella Bar, Madrid

Nos encanta la gastronomía italiana y no podía no haber un restaurante o pizzería en esta lista. En Madrid hay infinidad de italianos, seguramente cada uno tenga su favorito, pero hemos elegido este porque nos encanta la opción de que la masa de la pizza sea con espelta y porque además nos parece que están muy buenas.

Oven es una cadena y tiene varios establecimientos repartidos por Madrid. En su carta encontramos ensaladas, pastas y pizzas. El restaurante que está en Gran Vía 55, tiene una decoración muy bonita, y como es bastante grande puede que encontréis sitio si se os hace tarde y no tenéis reserva en ninguna parte.

Restaurante Bar Tomate, Madrid

En la calle de Fernando El Santo, 26, encontramos este restaurante de estilo retro-chic y de cocina mediterránea, cuya carta nos sorprendió muy gratamente. En el Bar Tomate podemos tomarnos un Brunch con DJ los fines de semana o disfrutar de una rica pizza hecha al horno de leña para comer o cenar.

Los platos son saludables y nada pesados, la cantidad es correcta y los precios son razonables. Nosotros fuimos cuatro personas a comer y tomamos para compartir unas croquetas de boletus y jamón, unas patatas bravas con huevo frito y gambas (espectaculares) y una buena ensalada de tomate de temporada (impresionante el sabor de los tomates).

Como platos principales nos decantamos por un arroz al carbón, salmón con verduras y quinoa, solomillo de ternera y pulpo a la brasa (todo muy bueno). De postre no os vayáis sin probar la tarta de queso, está increíble.

Os dejamos enlace aquí a su carta y también a la web por si os apetece reservar y probarlo. En Madrid tiene otro restaurante abierto que se llama Luzi Bombón, pero todavía no lo conocemos.

Rosi La Loca

Una locura de local y de carta, sin duda es uno de los restaurantes de moda de Madrid. Siempre que pasamos por la puerta hay gente, por lo que os recomendamos reservar para aseguraros una mesa.

Restaurantes de Madrid
Restaurantes de Madrid, Rosi La Loca

Es un restaurante que sirve comida mediterránea-fusión, en su carta vais a encontrar arroces, ensaladas o tacos. Lo más curioso de todo es la forma que tienen de servir los platos, por ejemplo nosotros pedimos burrata con confitura de tomate y le inyectamos el pesto con una jeringuilla. De segundo compartimos un arroz y le quemaron con un soplete la hojita de romero que tenía por encima, un show muy chulo. Para los que les guste el tiramisú, pedidlo y ya veréis que chulo.

El local está en la calle Cádiz, 4 a escasos 140 metros andando de la Puerta del Sol.

Café del Río

Este restaurante se encuentra en Madrid Río y desde su azotea hay unas vistas increíbles a la Catedral de La Almudena y al Palacio Real. Como nos pilla relativamente cerca de casa, tenemos que confesar que hemos ido a comer en varias ocasiones. Es un restaurante para disfrutar de la cocina mediterránea.

Hemos probado muchos platos de la carta, os recomendamos las croquetas de chipirones y el arroz meloso de pulpo y alcachofa. Admiten reservas para comer en el interior y en la terraza de fuera, pero no para comer en la azotea, ahí va por turno de llegada.

Restaurantes Madrid
Café del Río, Madrid

Os recomendamos reservar los fines de semana, ya que al estar tan próximo de la Casa de Campo y del Madrid Río se llena. Aquí tenéis el link a la web para echar un ojo a sus platos y por si os animáis a reservar. Lo encontraréis en la Avenida de Portugal 1, muy cerca del Puente de Segovia, el metro más cercano es Puerta del Ángel.

Quispe, Madrid

¿Viajamos a Perú? En la calle Orellana, 1 se encuentra este maravilloso restaurante que nos acerca hasta Madrid la fabulosa cocina peruana.

Nosotros os recomendamos los tequeños tres quesos y el arroz chaufa de mariscos. Fue una grata experiencia, nunca habíamos estado en un peruano y desde luego que despertó nuestras ganas de querer viajar hasta allí.

Bel Mondo, Madrid

La joya de la corona, lo hemos reservado para el final del artículo, pero no por ser el peor. Tuvimos que cenar un lunes a las 7 de la tarde, para poder tener una mesa en el restaurante italiano de moda en Madrid.

El grupo Big Mama ha aterrizado en Madrid y todo el mundo quiere ver los increíbles salones y saborear una buena carbonara al más puro estilo tradicional italiano, servida en el interior de un queso parmesano.

Os recomendamos las croquetas de trufa, la calzone y la tarta de queso, si pedís estos platos acertáis seguro. Nos dejaron una hora y media para cenar y siendo dos da tiempo, pero si sois un grupo grande no lo aconsejamos porque no hay tiempo para la sobremesa.

Bel Mondo, Madrid

Hasta aquí llega nuestra lista de Restaurantes en Madrid, esperamos haberos descubierto algún sitio nuevo o haberos aclarado dudas sobre si ir o no a alguno de ellos. Nosotros hemos comido muy bien en todos, y por eso queremos y deseamos que vuestra experiencia sea también muy positiva.

Os recordamos que tenéis post con planes para hacer en Madrid, así como itinerarios para recorrer Canarias y otros rincones de España.

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: