Qué ver en Setenil de las Bodegas en un día

¡Hola viajeros!

Setenil de las Bodegas es un pueblo de la provincia de Cádiz, forma parte de la ruta conocida como “los pueblos blancos” y está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Setenil queda a escasos treinta minutos en coche de Ronda, y no pudimos desaprovechar la oportunidad de parar a conocerlo.

Setenil de las Bodegas

Cómo llegar a Setenil de las Bodegas

Nosotros llegamos en coche, ya que fue el medio de transporte que usamos para desplazarnos desde nuestra residencia a Ronda. Al principio nos costó aparcar porque no veíamos ningún sitio y el pueblo se nos iba terminando. Luego empezamos a seguir una señal de parking, dimos la vuelta torera al pueblo por fuera y al final acabamos aparcando casi en el centro.

Contratando una excursión. Si no tenéis vehículo propio podéis contratar un tour organizado, por ejemplo con Civitatis se puede realizar uno en el que os llevan a Ronda y Setenil de las Bodegas en el mismo día. Os dejamos link a la excursión.

Sitios que no te puedes perder en Setenil de las Bodegas

Nosotros no disponíamos de mucho tiempo, por lo que os vamos a indicar los puntos que creemos son imprescindibles para ver en vuestra visita a Setenil de las Bodegas, no obstante Setenil es un pueblo para pasearlo y perderse por sus calles, tampoco es necesario llevar un itinerario cerrado.

Las calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra

Estas calles quizás sean las más famosas del pueblo y la verdad que pintorescas son un rato, las casas están literalmente incrustadas en la roca.

Ambas calles están repletas de bares y restaurantes para comer o tapear. Si preferís recorrerlas con más tranquilidad, os va a tocar madrugar porque se ponen hasta los topes de gente, por lo menos los fines de semana.

La plaza de Andalucía

En esta plaza encontraremos el Ayuntamiento y si tomamos la calle Villa, llegaremos al castillo y a la Iglesia N.S Encarnación.

Calle Calcetas

La calle Calcetas es perfecta para pasear y hacerse algunas fotos junto a la entrada de las casas. En esta calle vimos bastantes alojamientos turísticos y la verdad que los tenían muy bonitos. Si llegáis hasta abajo del pueblo, podéis volver a entrar y cuando lleguéis a unas escaleras podréis o bien subir al mirador de El Carmen o bien seguir hasta la Calle Cuevas del Sol y de la Sombra.

Calle Calcetas en Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas

Mirador de El Carmen

Este mirador fue lo primero que nos encontramos, la verdad que fue un poco de casualidad. Desde aquí vais a tener unas vistas muy bonitas de Setenil, aunque no se ven las calles Cuevas del Sol y de la Sombra, las vistas con el castillo de frente y las casitas blancas metiéndose debajo de la piedra son realmente espectaculares.

Mirador de El Carmen en Setenil de las Bodegas
Mirador de El Carmen en Setenil de las Bodegas

Para visitar el pueblo debéis bajar las escaleras que salen de ese mismo mirador. Si giráis a la derecha iréis en dirección al castillo y a la plaza de Andalucía, mientras que si optáis por girar a la izquierda, llegaréis a la calle Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra.

Bésame en este rincón

Desde la plaza de Andalucía, sale la calle Herrería y justo ahí se encuentra este punto tan fotografiable. Tampoco es que sea un lugar super idílico, pero le han colocado el cartel y lo han adornado con unas macetitas y la verdad que está muy pintoresco, para hacerse la foto a modo de foto de recuerdo está fenomenal. Avisamos que puede haber bastante cola.

Dónde comer en Setenil de las Bodegas

Para tomarse una cerveza y unas tapas os recomendamos La Dehesa Setenil, está ubicada en la calle Ronda muy cerca de las calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra, de hecho los balcones del establecimiento tienen vistas a la calle Cuevas del Sol.

La Dehesa Setenil de las Bodegas

Tienen jamón, queso payoyo y unas tostas muy buenas, abajo creemos que también había restaurante, pero no teníamos tanta hambre y nos conformamos con un poco de picoteo y unas cervezas bien frías.

Más tiempo libre

Si todavía disponéis de más tiempo, os recomendamos echar un vistazo a nuestros post de Málaga y Ronda, sin duda serían dos muy buenos lugares para añadir a vuestro viaje o escapada.

Hasta aquí llega nuestro post, esperamos que os haya gustado y si vais por Setenil estaremos encantados de leer vuestra experiencia. También os recordamos que en nuestro perfil de Instagram, vamos subiendo muchas más cosas de nuestras escapadas y viajes.

Setenil de Las Bodegas

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: