9 Espacios Gastronómicos en Madrid que no te puedes perder

¡Hola viajeros!

De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda los espacios gastronómicos donde poder disfrutar de unas cañas acompañadas de un buen tapeo. Si además están en un sitio con encanto, el éxito está asegurado. En Madrid tenemos la suerte de contar con varios de estos mercados repartidos por varios puntos céntricos de la ciudad ¿Os apetece descubrirlos? Seguid leyendo…

9 Espacios Gastronómicos que no te puedes perder en Madrid

Mercado de San Miguel, Madrid

Antiguo mercado de abastos, convertido a día de hoy en todo un espacio gastronómico de referencia en Madrid, quizás por ser de los primeros que aparecieron y por lo bonito que es el sitio. En su interior nos vamos a encontrar todo tipo de comida (dulce y salado), nosotros creemos que es el lugar ideal para tomar el aperitivo o para ir a tapear a media tarde. Lo que no recomendamos es ir a la hora de comer o cenar y tampoco los fines de semana porque se llena mucho, es mejor ir entre semana.

El Mercado se encuentra en la Plaza de San Miguel, está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 24 horas, aunque las noches del viernes y sábado abren hasta la 1.

Mercado de San Fernando, Madrid

Este mercado lo descubrimos gracias a un Free Tour que hicimos por el madrileño barrio de Lavapiés. Nunca habíamos reparado en este espacio gastronómico situado entre la calle de Tribulete y Embajadores.

8 espacios gastronómicos en Madrid
Mercado de San Fernando en Madrid

No es tan bonito o vistoso como el San Miguel pero desde luego es más económico y tiene un ambiente más local y madrileño. Veremos a grupos de amigos de la ciudad reunirse a tomar unas cañas o un vermut acompañado de algunas tapas o raciones. También hay puestos en los que poder pedir comida para llevar.

Mercado de San Antón, Madrid

Lo encontramos muy cerca de la parada de Metro de Chueca, este mercado abre todos los días desde las 9.30 de la mañana hasta las 24 horas. Aquí vamos a ver dos ambientes muy diferenciados, en la primera planta está el mercado tradicional con sus puestos para hacer la compra (frutería, carnicería, charcutería…) y en la segunda hay puestos de restauración para pedir y consumir allí o en casa.

8 espacios gastronómicos en Madrid
Mercado San Antón , Madrid

Arriba del todo hay un restaurante con terraza al aire libre, la pena que las vistas no terminan de ser muy espectaculares.

Mercado de San Ildefonso, Madrid

Lo encontramos en el concurrido y animado barrio de Chueca en el centro de Madrid, calle Fuencarral 57. Este espacio abre todos los días de la semana desde las 13 hasta las 24 horas, por lo que está especialmente indicado para comer y cenar.

8 espacios gastronómicos en Madrid
Mercado San Ildefonso en Madrid

Importa el concepto de street food market que podemos encontrar en Londres o Nueva York, en los que eliges el puesto de comida, pagas y te sientas en una mesa a disfrutarlo, con la peculiaridad de que puedes ir picoteando de los diferentes establecimientos que se concentran en el mercado. Hay un total de 20 puestos de comida que se distribuyen en 3 plantas, también tiene dos terrazas. La decoración del mercado mola mucho y es muy moderna, además hay pinturas muy chulas como la de la foto de arriba.

Mercado de Tirso de Molina, Madrid

Este Mercado de Abastos lo encontramos cerca de Madrid Río, concretamente en la Calle Doña Urraca nº15. En este espacio vamos a encontrar una parte de puestos tradicionales y otra de establecimientos para consumir o pedir la comida para llevar.

Es muy adecuado para ir a tomar algo con los amigos un fin de semana, abre todos los días de la semana pero los domingos tiene un horario más reducido, únicamente están de 11 a 17 horas.

Mercado de Antón Martín, Madrid

El mercado de se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor, de Atocha y de Sol, concretamente en la plaza de Antón Martín. Es un mercado grande de 3 pisos en los que encontraremos establecimientos de venta de productos frescos, donde los vecinos acuden a realizar la compra de la semana. En las otras plantas podremos encontrar una parte más gastronómica pero de productos que podemos consumir allí mismo, así como cafeterías y sitios para tomar una cerveza. También hay otros centros que prestan servicios alternativos, pero como esto es un post más orientado a lo gastronómico no vamos a profundizar en ello.

Gourmet Experience, Madrid

En lo alto del Corte Inglés de Callao tenemos este espacio Gourmet en el que se concentran algunos pequeños establecimientos que ofrecen desde comida italiana, japonesa o hamburguesas, hasta pastelerías para tomar algo dulce. Hay otra zona en la que venden productos nacionales e internacionales en los que podemos encontrar galletas, quesos y diferentes comidas de otros lugares del mundo. El precio es elevado, eso no lo podemos negar, está hecho para darse un capricho o hacer un regalo.

Lo mejor de este espacio es la terraza al aire libre en la que se puede tomar una copa y el gran ventanal que tienen con vistas a la Gran Vía de Madrid.

Yatai Market, Madrid

En la calle Cortezo encontramos este trocito de Asia en la ciudad de Madrid. Aquí se congregan una serie de puestos de comida oriental para degustar un plato de sushi, ramen o un adobo filipino. Si ya no es hora de comer, no os preocupéis que podéis pasaros a los cocktails, todo muy bien decorado para que la experiencia sea todavía más auténtica.

9 Espacios Gastronómicos en Madrid
Yatai Market Madrid

Hay dos mercados, uno lo encontramos en pleno centro que es el que os hemos dicho de la calle Cortezo y el otro está en Las Rozas.

Food Hall Canalejas

Este es uno de los espacios que han abierto recientemente en la ciudad de Madrid, y lo ha hecho nada más y nada menos que a dos pasos de la Puerta del Sol. Lo encontramos en la Calle Alcalá número 12, en las galerías Canalejas, sin duda es un espacio con mucha clase y estilo.

9 Espacios Gastronómicos en Madrid
Food Hall Canalejas

Hay 13 puestos que ofrecen diferentes tipos de comida, en Salvaje podremos probar la cocina japonesa y en otros como DBellota podremos degustar un buen jamón 5 jotas. Nosotros no hemos probado ninguno, aunque seguro que volveremos para conocer de primera mano la calidad de este nuevo espacio gastronómico vip de la ciudad.

Hasta aquí llega este post con el que esperamos haberos abierto el apetito, si estáis por Madrid ya sabéis por dónde tenéis que dejaros caer para una cena o comida de picoteo con amigos. Abajo os dejamos entradas relacionadas y os recordamos que en nuestra cuenta de Instagram vamos subiendo vídeos y fotos de todos los destinos que visitamos.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: