¡Hola viajeros!
En noviembre de 2021 realizamos una pequeña escapada a Villajoyosa y aprovechando que Benidorm estaba muy cerca, decidimos acercarnos a conocer el motivo de por qué se la llama Beniyork. ¿Os parece un trozo de Manhattan en la costa alicantina?

Nosotros solamente fuimos para una tarde, si es vuestro caso y solamente queréis pasar unas horas en la ciudad, os vamos a dejar los puntos más interesantes para ver en Benidorm:
Playa de Levante y Playa de Poniente
Son las dos playas urbanas que podemos encontrar en Benidorm. Sorprende lo grandes que son, y cuesta creer que en verano no quepa un alfiler.
La foto de abajo es en la playa de Levante, al atardecer se pone realmente bonita con el sol reflejando en los edificios. En el paseo marítimo vais a encontrar mucho ambiente, está repleta de bares para tomar una copa, restaurantes, tiendas o heladerías. Por cierto os recomendamos probar los helados Sirvent, el sabor de chocolate negro, pistacho o avellana están deliciosos.

Balcón del Mediterráneo
Se trata de un mirador con balaustradas de piedra blanca con unas vistas realmente chulas de la playa con los edificios detrás.

El lugar en cuestión suele estar muy lleno de gente, por lo que si queréis haceros fotografías a solas, será mejor que vayáis por la mañana temprano o entre diario. Lo encontraréis entre la playa de Levante y de Poniente.
Pueblo de Benidorm
En el pueblo encontraréis muchas tiendas para realizar algunas compras. También hay restaurantes y cafés por si os apetece comer por allí o tomar algo.

La Cruz de Benidorm
Es un mirador desde el que se puede contemplar toda la costa y la ciudad con las playas de Levante y de Poniente de fondo.
Nosotros fuimos sobre las 4 de la tarde y el sol estaba bastante favorable para hacer fotos. Si vais al atardecer tendréis unas vistas increíbles, pero la foto no os saldrá tan bien porque el sol lo vais a tener en contra. Dependiendo de lo que prefiráis, planificad vuestra visita pero de verdad que merece la pena subir.

Cuando íbamos de camino al mirador, encontramos señales de tráfico que ponía que el acceso estaba restringido, pero los coches subían igualmente y decidimos seguir. Aparcamos en el mirador y no tuvimos problemas, no sabemos si puede ser que en temporada alta limiten el acceso.
Mirador de la Ermita de la Virgen del Mar
Este mirador nos ofrece unas vistas de Benidorm desde el otro lado. En este caso decidimos subir por la noche, nos apetecía mucho ver la ciudad iluminada y lo cierto es que mereció la pena.

Desde este mirador se ve el increíble skyline de Benidorm, destaca el edificio Intempo con dos bloques de pisos unidos por un gran cono de cristal. De camino al mirador también vimos algunas señales que ponían que el acceso estaba limitado, pero allí subía bastante gente que también pararon en el mirador.
Recorrer estos lugares os llevará por lo menos medio día. Si tenéis más tiempo y os apetece descubrir los alrededores de Benidorm, os recomendamos acercaros hasta Altea, Villajoyosa o Calpe.
Dejamos el post aquí, esperamos que os sirva de ayuda para planear una visita a la animada Benidorm. Abajo os dejamos entradas relacionadas y os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, allí vamos colgando nuestras escapadas y viajes.
¡Hasta pronto viajeros!
Benidorm es una experiencia fantástica. La playa es maravillosa. Recomiendo a todo el mundo que visite Benidorm.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La playa es muy grande eso desde luego 😃
Me gustaMe gusta