Qué ver cerca de Zúrich: Excursión a Escafusa y Stein am Rhein

¡Hola viajeros!

Si estáis buscando qué ver cerca de Zúrich, tenéis que apuntar Stein am Rhein y Escafusa en vuestro itinerario. Ambos se encuentran en el norte del país, a menos de una hora de la ciudad de Zúrich y se tarda tan solo media hora en ir de uno al otro.

Qué ver en Escafusa

Desde Zúrich se puede llegar en tren a Escafusa (Schaffhausen) de forma directa, se tarda menos de una hora y salen cada 30 minutos desde la céntrica estación Zúrich HB. El precio del billete de ida es de aproximadamente 23€ por persona, y cuesta más o menos lo mismo la vuelta, por lo que ir en tren nos costó alrededor de 87€. Nosotros echamos cuentas y nos salía mejor ir en tren que alquilar un coche para un día, entre gasolina, parkings y el seguro se nos disparaba mucho.

Escafusa es una ciudad, aunque el centro histórico es como si fuera un pueblo muy mono. Nosotros casi lo pasamos por alto y creemos que es un error no acercarse a verlo una vez que se está en las cataratas. En el casco antiguo vais a encontrar varios edificios de época renacentista, lo más llamativo son los frescos que adornan sus fachadas, en la foto de abajo os dejamos un ejemplo.

Qué ver en Zúrich y alrededores
Fachada de una casa en Escafusa

Otro de los imprescindibles para ver en Escafusa es el Munot, una fortaleza que data del siglo XVI y cuenta con una peculiar torre de planta circular, de grandes dimensiones. Nosotros la descubrimos por casualidad, vimos a mucha gente bajar de un sendero que había entre unos viñedos detrás de las casas y decidimos ir a cotillear. Para nuestra sorpresa la entrada es gratuita y desde arriba hay unas bonitas vistas de la ciudad con el rio.

qué ver en Escafusa
Munot en Escafusa, Suiza

La estación de Escafusa se encuentra pegada al centro histórico, por lo que en un par de minutos estaréis disfrutando de la belleza de sus calles. Si disponéis de más tiempo os recomendamos visitar las increíbles Cataratas del Rin, pues se trata del mayor salto de agua en Europa. Quedan a tan solo 4 km del pueblo de Escafusa, por lo que es bastante sencillo incluir ambos en un mismo día.

Podéis llegar en tren o también en autobús desde Escafusa, nosotros fuimos en tren desde la ciudad de Zúrich, porque primero fuimos a ver las cataratas y posteriormente a la ciudad de Schaffhausen. Si queréis hacer lo mismo que nosotros, podéis llegar a la ciudad tanto desde la estación sur como norte, por lo que podéis coger el tren en función del lugar en el que finalicéis el recorrido por las cataratas.

Si queréis abaratar un poco, en la estación de tren hay un Coop en el que venden ensaladas y bocadillos para llevar. En la propia estación encontramos mesitas para poder sentarnos a comer y no mojarnos, porque el día estaba muy gris y lluvioso. Suiza es un país bastante caro en comparación con España y al final el bolsillo no da para todo, por lo que este es un pequeño consejo que os damos para ahorrar un poco en el viaje.

Cómo llegar a Stein am Rhein

No sabíamos si nos iba a dar tiempo para ver Stein, pero como en septiembre los días todavía son largos, pudimos ver todo lo que teníamos planeado. Stein am Rhein está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Suiza y realmente lo es.

Desde Schaffhausen se puede ir a Stein en tren, sin necesidad de hacer trasbordo por lo que en media hora habréis llegado. Para regresar a la ciudad de Zúrich, cogimos el tren que va vía Winterthur y allí si que tuvimos que hacer trasbordo a otro tren, pero la conexión fue muy rápida y no se pierde nada de tiempo.

La estación de Stein se encuentra en las afueras, por lo que hay que caminar unos 5 minutos hasta el centro. El camino es muy sencillo y recto por lo que no tiene pérdida alguna.

Lo que más nos impactó de este pueblo fue la plaza del ayuntamiento, realmente os dejará sin palabras. Nos sorprendió mucho ver todas las casitas apiñadas, con las fachadas decoradas con frescos y la fuente en medio de la plaza. Muy cerca del ayuntamiento se encuentra la oficina de turismo, por si estáis interesados en preguntar algo, lo malo que tiene un horario muy limitado.

Qué ver en Zúrich y alrededores
Stein am Rhein

También os recomendamos pasear por la Understadt hasta llegar a la Untertor, la torre del reloj con una puerta de acceso a la muralla. Justo del otro lado quedan los parkings, por si vais a Stein en coche, que sepáis que hay estacionamiento bastante cerca del centro del pueblo.

En este pueblo no os podemos ofrecer una lista con las cosas para ver, nosotros nos dedicamos a pasear y hacer fotos tranquilamente. Entramos en algunas tiendas de souvenirs y nos tomamos una cerveza en una de las cafeterías de la plaza. Fue un paseo tranquilo y muy agradable porque como había estado lloviendo y ya eran casi las 6 de la tarde, casi no quedaba gente en el pueblo.

Como podéis ver son dos pueblos muy agradables y tranquilos, ideales para recorrer caminando y sin prisa. Se pueden ver ambos en un día e incluso visitar también las increíbles Cataratas del Rin, lo cual os recomendamos que hagáis.

Aquí dejamos el post pero os recordamos que tenemos más cositas escritas de Suiza y que las tenéis abajo en entradas relacionadas. Además os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en Instagram vamos actualizando contenido casi a diario con fotos de nuestras escapadas y viajes.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: