Baleares y sus playas

¡Bienvenidos viajeros y viajeras!

Qué calor, qué ganas de verano y qué ganas de vacaciones… sobre todo de esto último. Pero mientras llegan y para quitarme un poco las ganas de playa, he pensado que aunque no pueda irme, sí que puedo escribir sobre ella.

En España tenemos muchas playas alucinantes, pero hoy me voy a centrar en las Baleares. Y pensando… si tuviera que recomendar una playa por cada isla ¿cuál sería?

Así ha nacido este post, que espero que os guste y que si alguno de vosotros ha elegido alguna de las islas para una escapada vacacional, le pueda servir de ayuda.

¡Empezamos!

Ibiza

Empiezo por Ibiza por un motivo muy sencillo, se trata de la primera isla balear que conocí. Con 23 añitos pasamos una semana encantadora e increíble en esta isla.

He de decir que tanto mi pareja como yo somos un poco raritos (unido a que por aquél entonces estábamos muy pelados de dinero) porque no pisamos una discoteca. Las entradas nos parecían carísimas y como fue uno de nuestros primeros viajes juntos fuimos a ver playas y rincones románticos de las isla, en lugar de salir de fiesta.

Volviendo al tema que nos ocupa, la playa. Si tuviera que elegir una playa de esta isla, no tengo duda ninguna que sería Cala d’en Serra. De la que por cierto también hablé en un post anterior, en el que hice una lista con mis mejores playas de España. Os dejo link por si os apetece leerlo.

Se trata de una cala situada en el norte de la isla. He ido dos veces a Ibiza y en ambas ocasiones la he podido visitar. La primera de ellas tuve la suerte de poder verla antes de que tuviera lugar un incendio que quemó gran parte del pinar que rodea la playa. No obstante en la segunda ocasión pude comprobar que por fortuna se había recuperado bastante rápido de aquello.

La cala es de acceso complicado, pero no imposible. Se puede dejar el coche en una especie de hotel en ruinas y luego descender hasta la misma andando. Es una playa que no cuenta con los servicios de las playas urbanas, pero que sin duda tiene un encanto especial. Os dejo foto para que decidáis por vosotros mismos si vale la pena o no llegar hasta ella.

P7010323
Cala d´en Serra (Ibiza)

Formentera

¡Bienvenidos al Caribe español!

Alucinados nos quedamos cuando llegamos a esta maravillosa playa. Llegamos en barco desde Ibiza y fuimos andando hasta ella, desde La Savina, llegamos muertos de calor y abrasados, pero sin duda fue como ver un oasis. Qué agua, qué arena y qué buena la temperatura del agua.

Qué sepáis que podéis alquilar un coche o moto, nosotros por circunstancias personales decidimos ir andando pero es algo que no recomiendo si hace mucho calor. Como no teníamos coche, nos quedó mucha parte de la isla por descubrir, pero esta playa nos robó el corazón, a pesar de que casi nos cuesta una insolación, jaja.

Desde aquel día siempre digo que en España tenemos playas que nada tienen que envidiar a las caribeñas, eso sí, de junio a septiembre… el resto del año, si hay que viajar al Caribe, se viaja 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Playa de Illetas (Formentera)

Mallorca

En Mallorca también he estado un par de veces. Me ha costado mucho decidirme por qué playa decantarme.

Al final he elegido el Parque Natural de Mondragó situado en el sureste de la isla, en el municipio de Santanyí.

En este parque encontraremos 3 pequeñas calas de color turquesa que nos robarán el corazón y querremos meternos en el agua y no salir.

Por los senderemos, dependiendo de dónde aparquemos, llegaremos a la playa de S´ Amarador o Cala Mondragó. Luego si vamos por un pequeño sendero y andamos unos 30 minutos llegaremos a esta pequeña cala que se llama Cala d´en Borgit:

P6110269
Cala d´en Borgit

He ido en dos ocasiones a estas playas y suelen estar más llenas las dos primeras, también porque son más grandes y una de ellas tiene bar y aseos.

Creo que cualquiera de las 3 se merecen una visita y un baño como mínimo.

Cabrera

Fuimos a Cabrera desde Mallorca, en una excursión para el día. Llegamos en Zodiak desde Colonia San Jordi, fue muy divertido.

Nos dieron una vuelta por la isla con la lancha y luego nos dejaron tiempo libre en esta increíble playa de agua tranquila y transparente.

P6131305

Se trata de un lugar idóneo para pasar un buen día de playa.

Menorca

La última isla, aunque ni mucho menos la peor, es Menorca. Otra isla que me ha costado horrores elegir una sola playa o cala…

Al final creo que tengo que elegir Cala Escorxada, puede que por lo que nos costó llegar a ella y es que fuimos andando desde Cala Mitjana. Una caminata muy agradable, pero agotadora.

DSCF2519
Cala Escorxada

En esta playa no encontraréis servicios, ni bares ni nada de nada, salvo una playa de agua cristalina y una afluencia de bañistas moderada, en función de la época del año en la que la visitéis. Yo fui en junio y la verdad que no estaba nada masificada.

Y hasta aquí este post con mi selección de playas en las Islas Baleares. Espero que os guste y que os pueda servir como referencia por si las islas son vuestro destino para estas vacaciones de verano.

En mi caso todavía me queda un poco, si estáis igual que la espera nos sea leve. Y si os vais de vacas ya… ¡Disfrutad!

P6110349
Cala d´en Borgit

¡Hasta la próxima semana viajeros!

 

 

3 comentarios sobre “Baleares y sus playas

Agrega el tuyo

    1. Tienes una web muy chula!! Me ha encantado el post sobre Tailandia. Qué recuerdos… y qué playa más bonita. Y me muero de ganas de conocer Vietnam. Me ha parecido muy interesante la información que ofreces, clima, cúando viajar… Muy bueno.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: