Viajar a la isla de El Hierro. Preparativos del viaje e información útil

¡Hola viajeros!

Si habéis llegado a este post es porque tenéis en mente conocer la isla de El Hierro, y os vamos a decir desde ya mismo que es una grandísima idea y que será un viaje que no vais a olvidar.

El Hierro

Nosotros hemos vuelto encantados, ahora bien, esta isla no es apta para todos los públicos. Si estáis buscando una isla con marcha, que tenga pueblos bonitos y algo de vida nocturna, olvidaros de elegir El Hierro como destino. El Hierro es una isla para desconectar de internet, del ruido, de las prisas y reconectar con la naturaleza, el silencio y la tranquilidad. Las noches son para dormir y el día para recorrer los charcos, perderse entre sus paisajes y hacer un poco de buceo o snorkel en La Restinga.

¿Cuándo ir?

La mejor época para viajar a la isla va desde abril a octubre, los meses que coinciden con el horario de verano. Esta es nuestra recomendación para poder disfrutar de la isla con tranquilidad y exprimir al máximo las horas de luz, ya que por las noches no hay mucho que se pueda hacer, salvo descansar, que por otro lado tampoco está nada mal.

¿Cómo llegar?

Nosotros fuimos en avión con Binter desde Tenerife Norte. El vuelo duró como mucho 45 minutos pero fue un aterrizaje bastante movidito jaja. El aeropuerto está entre Tamaduste y La Caleta.

Si llegáis por mar el puerto se encuentra en Puerto de la Estaca. En barco vais a tardar dos horas y media en llegar a El Hierro desde Los Cristianos (Tenerife). Nos gustaría poner el horario pero la verdad que desconocemos si el de ahora será definitivo, o nos tememos que estarán con restricciones. La naviera Armas suele ser una de las compañías que opera entre islas.

¿Dónde alojarse?

No hay muchos hoteles en la isla, no existen zonas hoteleras como en Los Cristianos o Las Américas, de hecho creo que por Booking nos salían 2 hoteles nada más. Podéis encontrar casas de alquiler y apartamentos, de eso si que vimos más oferta. Nosotros nos quedamos en el El Parador de El Hierro, está un poco retirado pero es una pasada el lugar.

Parador de El Hierro

¿Cómo moverse?

Es altamente recomendable disponer de un coche de alquiler para poder moverse libremente por la isla y llegar a todos los charcos y puntos de interés. Aunque sabemos que en Tenerife o Gran Canaria, hay gente que se mueve con transporte público, en esta isla no lo recomendaríamos.

Charco en El Hierro

Nosotros volvimos a alquilar con Cicar, ya sabéis que es la compañía que más nos gusta y con la que no nos hemos llevado sorpresas desagradables a la hora de pagar.

¿Dónde comer?

Durante nuestra estancia en la isla probamos varios restaurantes, os tenemos que recomendar:

En Valverde os recomendamos ir a comer a La Tafeña. Este restaurante tiene una buena y merecida valoración en Tripadvisor y a nosotros nos encantó. Las raciones son para compartir, por lo que nos os paséis pidiendo que os vais poner bien, jaja. Estaba todo muy bueno y a un buen precio. Es recomendable reservar para ir a cenar un viernes y para comer o cenar los sábados.

En Guarazoca, cenamos en una noche en el Restaurante de El Mirador de La Peña. No está mal, pero debemos confesar que fue el más caro de todos y quizás el que menos nos gustó, no decimos que esté mal pero por ejemplo no fueron las mejores papas que probamos. Eso sí, las vistas eran impresionantes.

Restaurante de El Parador. Un día cenamos en la cafetería y otro en el Restaurante y desde luego el segundo nos pareció mil veces mejor. Compartimos un primero, un segundo y un postre, todo estaba genial.

En Echedo, fuimos a cenar en La Higuera de La Abuela. Un restaurante muy mono que cuenta con un bonito patio, la comida y el trato estupendos.

¿Cuántos días son necesarios en la isla?

Para recorrer toda la isla con calma y poder ir disfrutando de este paraíso canario, os recomendamos pasar entre 7 y 5 noches. Es una isla que si os engancha, os va a encantar y que está hecha para recorrerla despacio y con tranquilidad. El día comienza con un precioso amanecer y termina con un espectacular atardecer ¿Estáis listos para la vida herreña?

Atardecer en El Hierro

Os recordamos que tenéis más post de Canarias publicados, Fuerteventura, Tenerife o Lanzarote, os están esperando.

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: