Itinerario de 8 días por Tenerife. Te contamos los sitios más bonitos de la isla

¡Hola viajeros!

Después del post con los preparativos, llega el itinerario de 8 días por Tenerife. ¿Estáis preparados para querer incluir esta isla en vuestra lista de sitios a los que querer ir o volver pronto? A continuación os detallamos actividades y sitios interesantes para pasar 8 días inolvidables y no aburriros ni un segundo.

San Cristóbal de La Laguna

¿Cómo hemos tardado tanto en conocer La Laguna? No lo sabemos pero nos arrepentimos mucho. Es una ciudad llena de vida, bonita, con sitios interesantes para ver y con bastantes tiendas y buenos restaurantes.

Sin duda es uno de los núcleos urbanos más importantes de la isla y por ello le hemos dedicado un post completo que visitar desde aquí.

La Laguna

Este año hemos ido ya tres veces, si le dedicáis un día completo se puede ver bien y si solamente podéis estar una mañana o tarde, os va a dar para ver el centro y entrar en algún museo.

En Civitatis disponen de un Free Tour por la ciudad. Os dejamos el enlace por si os cuadra y queréis aprovechar vuestra estancia en La Laguna para conocerla en profundidad. Os aseguramos que merece la pena.

Pueblo y Barranco de Masca

Otra de las actividades que no debéis perderos es conducir hasta Masca, no es una carretera sencilla, pero las vistas son espectaculares y el pueblo bien merece una visita.

Masca

De camino a Masca vais a encontrar varios miradores, os recomendamos parar y tomar alguna fotografía. Visitar Masca no es lo único que se debe hacer, hay que disfrutar de todo el recorrido. Una vez lleguéis a Masca dejad el coche en el parking habilitado y dar una vuelta por el pueblo, rápidamente uno se da cuenta que a pesar de ser pequeño es encantador.

Desde el Restaurante La Fuente, tuvimos unas vistas fabulosas del “Pequeño Machu Picchu” Canario. No comimos aquí, únicamente nos tomamos un café y seguimos viendo el pueblo.

Nosotros le dedicamos un par de horas, uno de los días que subimos al norte desde Adeje. Si hacéis el descenso al barranco, tendréis que dedicarle el día completo.

El descenso por el barranco de Masca comienza en el pueblo, de hecho hay una caseta desde la que se puede identificar fácilmente el inicio. A principios del mes de noviembre de 2020, lo vimos cerrado y no sabemos si es por el Covid o si es que lo estaban acondicionando. En nuestro post de 6 días en Tenerife os contamos un poco más sobre este sendero, a modo de resumen os diremos que se recorren unos 6 km hasta la playa de Masca y luego o bien podéis contratar un barco que os lleve de vuelta a Los Gigantes o hacéis la vuelta de subida hasta el pueblo. Nosotros contratamos la excursión a través de Civitatis e incluimos avistamiento de cetáceos.

Icod de Los Vinos

En Icod reside el Drago milenario, podría parecer el único reclamo de esta ciudad ubicada en el norte de la isla, pero no es así.

Una vez dejamos el coche en el parking del centro comercial La Maganola (gratuito) nos dirigimos hacia el centro histórico. Dimos una vuelta por la plaza de la Iglesia, pasamos por el Ayuntamiento y recorrimos las calles más céntricas. El día que fuimos era sábado y había bastante ambiente en Icod.

Decidimos comer pronto para no tener problemas de aforo en los restaurantes y nos decantamos por el El Mortero. Este establecimiento nos gustó y comimos bien, hubiéramos agradecido que el camarero nos hubiera dicho que los platos eran bastante grandes y que pidiéramos menos. Es un gesto que siempre apreciamos mucho en los establecimientos, por lo menos la advertencia y es que nos sobraron los segundos completos. No obstante nos lo pusieron para llevar y por lo menos tuvimos la cena de esa noche.

Icod de los Vinos

Respecto a la visita a la casa del drago, no os la podemos contar de primera mano porque se nos hizo tarde y queríamos ir a conocer La Rambla de Castro. Os dejamos enlace a la web de Civitatis en la que encontraréis información sobre precios, horario y si os apetece podréis comprarla.

Rambla de Castro

El mismo día que fuimos a Icod y Masca fuimos a ver la Rambla de Castro. Comenzamos el sendero en el Restaurante Mirador de San pedro, donde aprovechamos para aparcar.

Después empezamos a descender por el sendero, primero buscamos la madre del agua, una fuente con plantitas y poco más. Cuando llueva bien, quizás pueda tener algún atractivo pero nosotros no le vimos mucho encanto, ante todo ya sabéis que nos gusta ser sinceros con vosotros. Luego seguimos en dirección al fortín de San Fernando, un sitio que está un poco abandonado, pero desde dónde pudimos divisar la playa de La Fajana, que es famosa porque tiene una cascada. Os advertimos que debe ser visitada con marea baja y como no fue nuestro caso decidimos continuar por el sendero hasta llegar a la Casa Hamilton.

Rambla de Castro

La casa Hamilton era un antiguo elevador de aguas que ahora está en ruinas. El acceso está prohibido y únicamente se puede ver desde lejos, seguramente exista alguna forma de llegar, pero nosotros no la identificamos y además hay avisos de peligro por todas partes.

Nos quedamos con que fue un paseo agradable y bonito, en algunos tramos un poco exigente pero que nos ayudó a bajar la comida y nos sirvió para coger calor y poder bañarnos en los charcos que hay en el norte de la isla.

Charco del Viento y Charco de la Laja

Estos dos charcos se encuentran en el norte de la Tenerife, cerca de San Juan de la Rambla, un pueblo que nos quedamos con muchas ganas de conocer.

El charco del viento nos recibió con el mar un poco enfadado, las olas rompían con fuerza contra las rocas. Lo que asustaba un poquito, por lo menos a los que venimos de secano, los locales lo veían como si no pasara nada.

Charco del Viento

Nos bañamos en las pozas que se forman entre las rocas y disfrutamos descubriendo las piscinas naturales.

Volvimos al coche y nos fuimos para el Charco de la Laja, el cual se encontraba cerrado, pero la gente se lo saltaba y bajaba para disfrutar del mar. Nosotros quisimos bajar y hacernos algunas fotos al borde de la piscina, mientras iba cayendo el sol. Pero el baño lo dejamos para la próxima.

Charco de La Laja

Punta de Teno

Teníamos claro que queríamos visitar este espacio protegido y le reservamos una mañana completa. Desde Adeje se tarda una hora en llegar a Buenavista y tuvimos que bajar por una carretera no apta para gente con vértigo.

Faro de Punta de Teno

El coche hay que dejarlo en el pueblo de Buenavista y luego ir a la estación de autobuses., allí hay que buscar el 369 que es el autobús que sale para Punta de Teno. La chica nos vendió la tarjeta cargada con 4 billetes y nos costó solamente 6€.

Cogimos el primer bus que salía a las 10.10 de la mañana y en escasos 20 minutos ya estábamos en Teno. La carretera también se las trae, pero no os preocupéis que es segura y como el tráfico está cortado al resto de vehículos, el bus no se encuentra a nadie de frente.

Una vez en Teno pudimos disfrutar de las vistas y del entorno prácticamente en soledad. Nosotros nos dedicamos a ver el faro, aunque tuvo que ser en la distancia porque no se puede llegar hasta el propio faro, el acceso está cerrado. Luego dimos una vuelta por los alrededores, hicimos fotos a los Gigantes y disfrutamos del mar desde la orilla, el mar también estaba con mucho oleaje aquella mañana.

Punta de Teno

Estuvimos dos horas y volvimos a la parada para regresar a Buenavista. Cuando nos fuimos vimos que el autobús ya venía más cargado de gente, por lo que si podéis llegar a primera hora de la mañana estaréis más tranquilos.

Se pueden hacer varias actividades en Teno como por ejemplo dar una vuelta en barco por el acantilado de los Gigantes y Masca o bien hacer un tour en kayak. Os hemos dejado enlace a ambas actividades, por si queréis echar un vistazo.

Garachico

Después de ir a Teno nos fuimos a comer a Garachico. Este pueblo nos encantó, nos pareció muy acogedor y bonito.

Garachico

Aprovechamos para comer en el restaurante Candelaria La Cocinera, del que nos llevamos un recuerdo agridulce. Resulta que comimos bien, pedimos un queso asado ahumado muy bueno y un revuelto de setas que estaba fenomenal. El trato fue excelente y el personal nos pareció muy atento, además te cuentan la historia del restaurante mientras pides y también te cuentan los platos y te dan recomendaciones.

El problema fue que nos dijeron que el Bacalao era el plato estrella del sitio, nos pareció un acierto asegurado y lo pedimos. Según nos pusieron el plato en la mesa nos llegó un olor muy fuerte a pescado, lo probamos y estaba malo. Lo dijimos y nos volvieron a traer otro trozo de bacalao pero con el mismo problema que el anterior. Sin duda una pena, porque toda la comida estaba siendo muy buena y este incidente como que lo estropeó, creo que tuvimos mala suerte porque las críticas del sitio son positivas.

Garachico

En Garachico no podéis dejar de pasear por el centro, acercaros hasta el ex-convento de San Francisco o ir a las piscinas naturales de El Caletón, si el tiempo lo permite disfrutaréis de un buen baño. También os aconsejamos ir al Mirador del Emigrante para sacar unas bonitas fotos de Garachico con el mar de fondo.

Anaga

A Anaga le dedicamos un día completo y es que entre la hora que se tarda en llegar desde el sur y que las carreteras allí son para disfrutarlas e ir con cuidado, se nos pasó el día volando.

Este fue de todos, el único día que no nos bañamos en el mar y es que el tiempo se fue estropeando en la isla y desde luego eso en Anaga se nota rápido. A pesar de todo tuvimos suerte porque no nos llovió y como no hacía calor pudimos realizar las marchas sin agobios.

Lo primero que hicimos fue dejar el coche en el centro de visitantes y hacer el sendero de los sentidos. Caminar por un bosque de Laurisilva siempre nos parece un planazo, estos bosques únicamente pueden verse en España en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Después de hacer el sendero nos dirigimos con el coche hasta el mirador del pico del inglés y por supuesto paramos en el punto para hacerse la foto famosa de Instagram. Además de por la foto, os recomendamos ir al mirador porque es un espectáculo ver pasar la niebla a un ritmo de infarto, las montañas se cubrían y despejaban en cuestión de segundos.

Pico del Inglés

Luego nos dirigimos hacia la costa y comimos en Roque de la Bodega, dimos una vuelta por la playa y continuamos hacia la playa de Benijo. El día no estaba de playa, por lo que aparcamos el coche e hicimos un pequeño recorrido de 4 kilómetros que nos llevó hasta el pequeño pueblo de El Draguillo. Es un sendero sencillo, en el que se puede disfrutar de unas vistas preciosas de la costa de Anaga.

Mirad el tiempo antes de salir de vuestro hotel. Es la zona norte de Tenerife y puede hacer frío.

Nosotros nos dejamos las sudaderas y tuvimos que parar a comprarnos unas.

En 2017 también estuvimos por Anaga, os dejamos el post que escribimos entonces por si os apetece leer algo más.

Arco de Tajao

En San Miguel de Tajao, en mitad de la nada, se encuentra este arco. Hasta la fecha no es del todo conocido pero nos pareció muy chulo.

Arco de Tajao

Fuimos un domingo por la mañana muy pronto y lo pudimos disfrutar en soledad. La luz también era buena y nos lo pasamos pipa haciendo fotos con el arco.

El coche hay que dejarlo en un lateral de la carretera, el arco se ve e identifica fácilmente y es sencillo llegar hasta él.

Antena de Comunicaciones

Este es uno de los lugares que vimos por internet y que llamó nuestra atención. La antena se encuentra cerca de El Médano y nos parece un sitio genial para ir a hacerse unas fotos. Si lo ponéis en Google, sale la ubicación.

Antena de Comunicaciones

Os advertimos que se llega por un camino de tierra y en los alrededores de la antena, o de lo que queda de ella, hay escombros y creemos que vivía gente. Nos acercamos lo justo y con la ayuda del trípode y zoom hicimos las fotos.

Luego nos marchamos al Médano, un pueblo costero bastante frecuentado por aficionados a deportes acuáticos, como el kitesurf. Nosotros dimos una vuelta por el pueblo, nos tomamos un café y aprovechamos para hacer las primeras compras.

Los Cristianos

El puerto de los Cristianos es todo un referente en la isla junto con la playa de Las Américas. Buena parte de la oferta hotelera se congrega aquí, lugar en el que apartamentos y hoteles se rifaban a los miles de turistas que llegaban a la isla. Este año ya os avisamos que predominan las tiendas y establecimientos cerrados, a cambio se está más tranquilo que otras veces, pero es un poco triste.

Nos gusta mucho ir a los Cristianos por dos motivos, uno por la playa de Las Vistas y el segundo por ir a comer al Cine.

Playa de las Vistas

La playa es una extensión de arena dorada, donde el viento es bastante generoso y no sopla con mucha fuerza, por lo que solemos tener el baño garantizado. Por contra es una playa que puede tener mucha afluencia en temporada alta o fines de semana.

Por su parte el Cine cuenta con una carta escueta, pero lo que hacen está brutal. Se encuentra un poco escondido en el puerto de Los Cristianos y sorprende mucho que cuando uno llega espera en una fila en la calle con una tropical en la mano. La cola va rápido por lo que no os asustéis.

Otro de los atractivos de esta zona, es poder salir de tiendas o tomar unas copas en las múltiples terrazas que hay a lo largo del paseo marítimo, se puede pedir una jarra de cerveza más grande que uno mismo por tan solo 5€, jeje.

Barranco del Infierno

Lo habíamos visto por internet y no teníamos muy claro si ir o no. Uno de los días daba mal tiempo en toda la isla, incluso en Adeje, por lo que decidimos pagar los 8,5€ que costaba la entrada y finalmente resultó que nos encantó.

El trayecto está perfectamente marcado y es relativamente sencillo de hacer. Para gente joven o que esté en forma, es muy sencillo y no es problema. En la entrada te dan un casco que se debe llevar todo el camino y únicamente advierten que en el tramo final, no se debe parar bajo ningún concepto porque puede haber desprendimientos, por lo que hay que ir pendiente y escuchar un poco el entorno.

Barranco del Infierno

El camino discurre por el barranco hasta llegar a la cascada, que por cierto tenía agua. Allí aprovechamos para hacernos alguna foto, descansamos un poco y emprendimos el camino de vuelta (que es el mismo que el de la ida).

Os dejamos link por si queréis ver horarios y los precios. Nos pareció una actividad bastante chula.

Subida al Pico del Teide

Sin duda era uno de esos sueños que teníamos pendiente y que llevábamos tiempo queriendo hacer. Tres intentos han sido necesarios para poder decir que hemos subido al Teide.

Este año 2020 una de las buenas sorpresas viajeras que nos ha dado, ha sido poder subir al pico del Teide y disfrutar conociendo el cráter de otro volcán, aunque este para nosotros no es un volcán cualquiera.

Las dos primeras veces que lo intentamos, el teleférico estaba cerrado por mal tiempo y no pudimos subir. Una de ellas intentamos subir por el sendero de montaña blanca, pero no íbamos nada preparados y es una caminata exigente que no se debe tomar a la ligera. También hay a quien le da el mal de altura, por lo que conviene ir preparado y en caso de que os pase, lo mejor es sentarse descansar y valorar que hay que dar media vuelta e intentarlo otro día.

Permiso especial para subir al pico

Se necesita un permiso, que es gratuito pero que conviene sacar con bastante tiempo de antelación. Os dejamos enlace aquí, por si queréis mirar la disponibilidad. No olvidéis que os van a pedir identificaros en la cabina que hay justo al inicio del sendero, llevad documentación y el permiso con vosotros.

Pico del Teide
Teleférico del Teide

Es la forma más sencilla y rápida de subir al Teide. Las entradas del teleférico no dan derecho a llegar al pico, recordadlo porque hay veces que puede resultar confusa alguna información. Los tickets del teleférico se deben comprar online, os dejamos enlace a la web por si queréis sacar las entradas.

Teleférico del Teide

En caso de que no se pueda realizar por mal tiempo, la empresa os devolverá el dinero. Os lo decimos con conocimiento de causa jeje, tramitamos la cancelación y devolución sin problemas desde nuestro móvil.

Senderos desde la base del Teleférico.

Desde el punto al que llega el teleférico salen varios senderos no está únicamente el acceso al pico, tenedlo presente y no os perdáis como nos pasó a nosotros que nos pusimos a hacer el primero que pillamos a mano. Si vais a subir al pico, os aconsejamos hacer primero la subida con tranquilidad (por lo del mal de altura) y a vuestro ritmo y si os sobra tiempo lo podéis dedicar a hacer otros caminos.

¿Qué debo llevar?

El clima en el Teide es de alta montaña, por lo que si hace frío tenéis que ir muy bien abrigados para no pasarlo mal. Por contra si hace calor, hay que llevar agua, gorra, gafas y protección solar.

Contratar un tour

Si no queréis ir por vuestra cuenta, podéis contratar la excursión. Os dejamos enlace a las excursiones que ofrece Civitatis para subir al pico del Teide.

Parque Nacional de las cañadas del Teide

Reservamos una mañana completa para visitar el Parque Nacional del Teide. Hemos estado infinidad de veces, pero es uno de esos lugares que no nos cansa y que nos encanta volver y fotografiar.

En una visita anterior escribimos sobre qué ver en este parque, os dejamos el link aquí por si queréis ampliar más información, ya que no siempre repetimos los mismos miradores.

Roques de García

Os vamos a recomendar algunos de los sitios que más nos gustan: mirador de las narices del Teide, mirador de La Ruleta y Roques de García, Minas de San José, Corral del Niño, Mirador de La Tarta y de Chipeque. A los dos últimos queremos volver porque la niebla nos impidió verlos bien.

Si queréis completar la visita, os recomendamos comer en el Parador Nacional, la comida está espectacular. Nosotros nos comimos un pescado y un arroz caldoso de marisco que nos hicieron entrar en calor rápidamente.

Playa de La Tejita

Hemos visitado esta playa en tres ocasiones y en todas ellas casi salimos volando. No hay palabras para describir el viento que hace en este lugar, pero es una playa preciosa para ver la puesta de sol.

La Tejita

Piscinas Naturales de los Abrigos

En uno de nuestros intentos fallidos de bañarnos en la Tejita, encontramos a poco más de 5 minutos en coche, estas piscinas naturales. Para lo escondidas que están no estuvimos nada solos.

Los Abrigos

Son unos charcos con un encanto especial, ya que están bastante resguardados del viento y como podéis ver en la foto, el color turquesa que toma el agua entre las rocas invita a un buen chapuzón. El coche hay que dejarlo junto a la carretera y luego hay que limitarse a seguir las pisadas que se ven en el suelo.

Esperamos haberos ayudado y os recordamos que tenéis dos post más de Tenerife, un itinerario de 6 días y otro de 2 días, además del post con los preparativos del viaje.

Os deseamos una buena semana y pronto volveremos con más viajes y escapadas. Son malos tiempos para viajar pero que nadie nos impida pensar y planear los viajes que vendrán.

Pico del Teide

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: