¡Hola viajeros!
En este post os vamos a contar qué se puede ver en la ciudad de Lima en un día. No os engañaremos y 24 horas en la capital es poco tiempo, pero muchas veces no disponemos de más, Perú tiene tantas cosas y sitios interesantes que los días no dan para todo.

Lo más seguro es que aterricéis en el aeropuerto de el Callao, porque las principales compañías aéreas vuelan a la capital de Perú. Ya sea al principio o al final de vuestro viaje, os recomendamos pasar mínimo una noche y dedicar un día a recorrer el centro histórico, el barrio de Miraflores y Barranco.
Os vamos a contar qué podéis ver en un día y los lugares más interesantes de cada zona:
Centro de Lima
A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, en Lima es muy probable que no os alojéis en el centro histórico, porque la mayoría de hoteles están en Miraflores. En el centro de hecho nos dijeron que había un hotel de la cadena Sheraton.
Nosotros os recomendamos quedaros en Miraflores y bajar al centro en taxi o en Uber. Los precios de Uber son muy económicos y son una excelente forma de moverse por la ciudad. Nosotros contratamos una excursión en privado por Lima, que nos costó 40€ en total, por lo que creemos que merece la pena hacerla de esta manera, así fuimos más tranquilos. También tenéis la opción de contratar un Free Tour por el centro de la ciudad.
Lugares más destacados:
La Plaza de San Martín, que es el sitio en el que se concentran los ciudadanos para realizar manifestaciones y en el que tiene lugar la mayoría de los actos de protesta.
Catedral de Lima: Abre de 9 a 17 horas, y realmente merece la pena asomarse para echar un vistazo a la cripta de Francisco Pizarro. La veréis toda repleta de mosaicos que hacen alusión a la Conquista. Además merece mucho la pena ver la sillería del coro y la nave central de la Catedral de Lima.

Plaza Mayor de Lima: esta plaza es la que queda justo delante de la catedral. Aquí están ubicados el Palacio Municipal y el Palacio Arzobispal, los balcones de los edificios que rodean esta plaza nos recordaron a los que se ven en las islas Canarias. Es una plaza muy bonita y además podéis haceros una foto con las letras de LIMA.
A quince minutos en coche de los puntos anteriores, encontramos el Museo Larco. El museo es realmente bonito porque es como un jardín repleto de plantas. En su interior podremos conocer 5000 años de historia del antiguo Perú gracias a la exposición permanente, a los depósitos visitables que contienen 30.000 piezas arqueológicas y a la galería erótica. Se puede pasear por los preciosos jardines e incluso pedir mesa para comer en el restaurante del museo.
Se encuentra ubicado en la Avenida Simón Bolívar 1515, Pueblo Libre Lima 21, abre todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas y tiene un coste de 35 soles por persona.

Si podéis os recomendamos combinar la visita a este museo con la visita de una huaca, porque nosotros solamente la pudimos ver desde fuera y nos dio mucha rabia. Hemos visto que hay disponible tours en los que combinan la visita a la Huaca de Pucllana y Museo Larco, por lo que si os encaja es una opción 100% recomendable. Las visitas a las huacas hay que reservarlas previamente, por lo que es mejor ir con la entrada ya comprada.
Barrio de Miraflores
Este es el barrio en el que se encuentran la mayor parte de alojamientos, nosotros nos quedamos aquí las dos noches que pasamos en Lima, es decir la primera y última noche del viaje. Es la zona más pijilla de la ciudad y eso se nota rápidamente cuando ves las casas que hay junto al malecón. Unos pisos bien guapos que tienen pinta de ser enormes y con unas vistas al Pacífico espectaculares.
Aquí os recomendamos ver:
Parque Chino de Miraflores abre de 9 a 21 horas y tiene unas bonitas vistas al mar. Os recomendamos ir a primera hora para pasear tranquilamente y poder hacer fotos. Es gratuito y muy pequeño, por lo que en 10 minutos está visto.

Faro de la Marina es lo siguiente que os vais a encontrar, si seguís caminando desde el parque chino en dirección al centro comercial Larcomar. Sin duda merece la pena pararse y echar una foto porque es un faro muy bonito, que lleva en funcionamiento desde 1972.
Parque del Amor El siguiente punto que merece la pena resaltar es este parque que cuenta con una estatua de un beso en el centro, rodeada de un muro con mosaicos.
Larcomar Se trata de un centro comercial al aire libre, con tiendas y restaurantes. Se puede ver el mar y tiene mucho ambiente. En agosto de 2022 seguían pidiendo mascarilla y vacunación para poder entrar, es la parte negativa de este lugar.
Parque Kennedy y 7 de junio Son dos parques que están en el interior de Miraflores. Podemos encontrar varias tiendas y restaurantes junto a estas zonas ajardinadas. Por la noche había muy buen ambiente e incluso gente dando clases de baile y disfrutando del buen tiempo que hacía, a pesar de estar en invierno. Junto al Parque Kennedy está La Lucha, una famosa sanguchería que ofrece gran variedad de sándwiches (allí llamados sanguches) con patatas fritas y bebida. Es un lugar muy económico para comer y aunque suele haber algo de cola, va bastante rápido.
Barrio de Barranco
Para terminar el recorrido os recomendamos coger un Uber que os deje en el Parque Municipal de Barranco, desde aquí podéis empezar a caminar para conocer los murales de la zona.
Os recomendamos ir al Puente de los Suspiros y cruzarlo andando sin respirar, porque dicen que la primera vez que lo cruzas se cumple el deseo. Nosotros lo hicimos y el deseo no sabemos si se cumplirá pero el suspiro de alivio por respirar lo dimos.
Desde el puente hay una vista muy bonita de la calle en la que se encontraban los baños. Os recomendamos callejear tranquilamente e ir descubriendo los murales, ya que están en el sitio que menos lo esperas.
Uno muy buscando es el mural de Space Jam, lo encontraréis en la calle Ayacucho. También podéis ir a ver el Mirador Catalina Recavarren y terminar tomando una cusqueña con una causa limeña en el restaurante La Posada del Mirador.

Si preferís que algún local os muestre los sitios y rincones más interesantes, os recomendamos contratar un Free Tour por Barranco.
Hasta aquí llega nuestro post de Lima, una ciudad que nos ha encantado y a la que esperamos volver. A pesar de haberla visto con su cielo gris, nos ha parecido muy agradable y con un tiempo ideal para caminar y hacer turismo.
Así terminó nuestro viaje de 18 días por Perú, Lima fue la última parada antes de regresar al aeropuerto y meternos en un avión 10 horas para volver a España. Os recordamos que ya tenemos publicados otros post con información del viaje y que en Instagram hemos subido muchas fotos y vídeos de este destino.

¡Hasta pronto viajeros!
Deja una respuesta