5 días en La Palma. Cómo llegar, alquiler de coche y dónde alojarse

¡Hola viajeros!

Aquí estamos otra semana más, pero hoy venimos con un post que nos ha traído muy buenos y bonitos recuerdos, mientras lo redactamos, de nuestro paso por las Canarias en el verano de 2017.

En agosto de aquel año nos montamos un island hopping por las canarias. Previamente habíamos estado en Tenerife y La Gomera, por lo que esta vez queríamos disfrutar de Lanzarote y de la más desconocida para muchos, la isla de La Palma.

Playa de Los Nogales

¿Cómo llegar a La Palma?

En Avión

Desde Madrid encontramos un vuelo al día que conecta la capital de España con Santa Cruz de la Palma. La compañía aérea con la que volamos fue Iberia.

Aeropuerto Adolfo Suarez

Es de los destinos más caros que tenemos a Canarias, volar a Gran Canaria o Tenerife suele ser más económico.

Otra de las pegas que podemos encontrar es la poca frecuencia diaria que hay a la isla desde la península. Pero este problema puede solucionarse si decidís volar vía Tenerife y luego conectas con otro vuelo que os lleve a La Palma.

Binter es la compañía que cubre los tramos entre islas. Y la aerolínea que nosotros escogimos para volar de La Palma a Lanzarote.

En Barco

Podéis volar a Tenerife y luego cruzar en ferry a la isla de La Palma. Las navieras operan el trayecto saliendo desde los Cristianos a Santa Cruz de La Palma. Se tarda entre 2 horas y media hasta 3, mientras que en avión son como 30 minutos.

La diferencia de tiempo es importante, pero todo dependerá del precio, ya que hay veces que los aviones se ponen muy caros. Mirados con tiempo se encuentran buenas ofertas.

Coche de alquiler

La compañía que más nos gusta cuando viajamos a Canarias es Cicar. Siempre nos dan coches bastante nuevos y en buen estado. Nunca nos han puesto problemas, ni nos han retenido cantidades abusivas en la tarjeta de crédito. Las oficinas suelen estar en la propia terminal de los aeropuertos, lo que también es de agradecer.

En la isla de La Palma nos dieron un Opel Corsa y creemos que para dos personas es suficiente. No íbamos cargados con maletas muy grandes y para moverse por la isla nos vino perfecto de tamaño.

Alojamiento

Es importante tener unas ideas claras para saber dónde debe uno alojarse en la isla y cuál puede ser la zona que mejor se adapte a lo que buscamos.

En la ciudad

Si queréis estar en una ciudad con todos los servicios que estas ofrecen, lo mejor es quedarse en Santa Cruz de La Palma.

Es una ciudad muy mona, con un centro repleto de tiendecitas y restaurantes en los que degustar la cocina canaria. Por las noches también podréis encontrar buen ambiente. No obstante os avisamos que no tiene nada que ver con la zona de Los Cristianos en Tenerife o la Playa de Las Américas en Gran Canaria, ese tipo de fiesta no lo vimos en esta isla (nosotros encantados).

En el oeste de la isla

Si buscais sol y buen tiempo, es mejor que os alojeis por la zona de Tazacorte o el Puerto de Naos.

En este lado de la isla el clima es más benevolente que en el lado este de la Palma. Puede que los precios de los alojamientos sean algo más caros por la demanda, a fin de cuentas la inmensa mayoría busca el solecito canario para sus días de vacaciones.

Este de la isla

Cerca del aeropuerto, como a 10 minutos, se encuentra la zona costera de los Cancajos. En este lugar también se concentra una buena parte de los alojamientos de la isla, pero el tiempo no es tan bueno.

Tiene una playa de arena negra muy chula y establecimientos para hacer la compra o salir a cenar, lo único que le falla es el clima. De los 5 días que pasamos, todos hubo bandera roja en la playa del hotel.

Nuestro alojamiento

Nosotros elegimos la Hacienda San Jorge por lo especial que es. No es el típico alojamiento sin más, se trata de un hotel metido en un jardín.

Tiene varios edificios que representan casitas canarias, con sus balcones y todo. Las habitaciones y apartamentos están equipados con una pequeña cocina y salón, algunas habitaciones dan a los jardines, otras a la piscina y las que menos tienen vistas al mar.

Os recomendamos encarecidamente las habitaciones que están reformadas. Las otras están ya algo viejas para nuestro gusto, aunque sean más baratas.

Alojarse en este hotel, es adentrarse en un exótico jardín repleto de plantas, senderos y fuentes. El desayuno que ofrecen junto a la piscina es muy completo y bueno (a excepción del café).

Piscina hotel Hacienda San Jorge

La piscina es una pasada rodeada de plantas y flores.

Una de las pegas que tenía era que no había mucha zona de parking y nos tocaba buscar sitio todas las noches cuando volvíamos de excursión. Pero al final con paciencia e insistiendo, encontramos sitio.

Presupuesto para la isla

Lo más caro de viajar a La Palma es el avión y el alojamiento, si conseguís una buena tarifa aérea o un buen hotel por poco dinero, ya teneis casi el viaje pagado.

La gasolina no era cara, tampoco hicimos muchos kilómetros porque es una isla para caminar, el cansancio y el desgaste eran para nuestras piernas. Tampoco es una isla en la que os podáis dejar mucho dinero en compras, porque hay lo justo. Y lo mejor de todo, es que se come muy bien y no es caro.

Vamos a ir dejando aquí el post con los preparativos y en el siguiente nos vamos a centrar en las cosas que se pueden hacer en la isla. Os aseguramos que 5 días no fueron suficientes para conocer la isla más bonita de las Canarias, aunque los justos para saber que repetiremos.

Isla de La Palma

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: