Viajar a la isla de La Gomera. Preparativos del viaje

¡Hola viajeros!

En este post os queremos dar información interesante para poder hacer un viaje por La Gomera, os contamos cómo ir, dónde alojarse y cómo moverse por la isla.

San Sebastián de La Gomera

¿Cuándo viajar a La Gomera?

Las Canarias gozan de un clima privilegiado, siempre es buena idea viajar al archipiélago canario pero nosotros recomendamos ir de mayo a octubre porque vais a tener más horas de luz y más tiempo para aprovechar los días en la isla.

Requisitos sanitarios para entrar en las islas

Como la información cambia constantemente y ahora con la llegada de las vacunas hay mil opciones diferentes, os dejamos link a la web de turismo de las Islas Canarias para que veáis lo que piden antes de iniciar vuestro viaje. Aquí tenéis la web de Las Islas Canarias porque está información se actualiza constantemente y ponerlo implica que esté casi desactualizado al poco tiempo de publicarlo.

¿Cómo llegar?

No hay vuelos directos desde península, lo que sin duda dificulta mucho las cosas. Lo más rápido es llegar desde la isla de Tenerife, ya sea por aire o mar.

En barco. La mayoría de los canarios usan el ferry para desplazarse hasta la isla, el barco sale desde el puerto de Los Cristianos y en una hora llega a San Sebastián de La Gomera. Tanto la naviera Armas como Fred Olsen unen ambas islas y cuentan con varias salidas al día.

En Avión. El vuelo dura escasos 30 minutos, es más rápido que el barco pero también tiene algunos inconvenientes como por ejemplo que el aeropuerto está a una hora de la capital y que el avión sale del norte y no del sur.

¿Dónde alojarse?

Nosotros nos quedamos 3 noches y queríamos estar en la capital, ya que así estaríamos cerca de las tiendas y restaurantes. Elegimos el Parador de La Gomera y desde luego quedamos encantados.

El Parador se encuentra en alto y tiene unas vistas sobre la ciudad y el puerto espectaculares. Las habitaciones son grandes y están perfectamente equipadas. Además cuenta con unos patios preciosos y la decoración de todo el alojamiento es realmente bonita. De momento solamente conocemos el Parador por lo que únicamente os podemos recomendar este alojamiento de primera mano.

¿Cómo moverse?

Sin lugar a duda es necesario tener un coche para llegar a todos los rincones de la isla. Nosotros volvimos a alquilar con Cicar porque no nos gusta llevarnos sorpresas con el precio del coche y de los seguros.

La Gomera

¿Dónde comer?

Restaurante Parador de La Gomera. En el Parador cenamos una noche y comimos otro día, por lo que pudimos probar varios platos y lo tenemos que recomendar porque estaba todo muy bueno. El precio es más alto que en otros restaurantes, pero la calidad es muy buena y merece la pena.

Restaurante El Pajar en San Sebastián de La Gomera. En este restaurante cenamos la última noche y la verdad que nos gustó, fue una buena despedida de nuestros días por las islas. Pedimos un poco de todo, papas, queso canario, almogrote…un variado para probar y despedirnos de la gastronomía canaria.

Pasamos 3 días en la isla y la verdad que no nos dio tiempo a probar otros sitios, dimos prioridad a ver cosas y solíamos saltarnos la comida para poder aprovechar las horas de luz.

¿Cuántos días son necesarios para ver la isla?

Esta isla es pequeña pero os avisamos que necesita de bastantes días para poder verla con calma y disfrutar de ella. Nosotros os podemos decir que tres noches son pocas, por lo menos os recomendamos pasar de 5 para arriba, quizás 7 noches.

Os vamos a contar algunos de los sitios que nos dio tiempo a ver, pero lo reservamos para el post que haremos con el Itinerario de 3 días en La Gomera.

Os recordamos que ya están publicados los post de Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y Tenerife por si os apetece saber un poco más de las Canarias y queréis combinar algunas islas.

El Cepo

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: