Dónde comer bien y barato en Mallorca. Guía con buenos restaurantes para todos los gustos y bolsillos

¡Hola viajeros!

Si estáis en este post es porque os interesa saber dónde se puede comer bien en Mallorca sin dejarse el sueldo de un mes. Os vamos a recomendar varios establecimientos repartidos por toda la isla, para que en función de dónde estéis, encontréis la opción que os quede más cerca en cada momento.

Celler Sa Premsa en Palma de Mallorca

Este establecimiento data de 1958, cuando el almacén en el que se encontraba pasó a ser restaurante. El lugar en cuestión fue adquiriendo fama en la ciudad y a día de hoy es uno de los restaurantes más frecuentados de Palma. Nosotros buscamos en internet y TripAdvisor nos daba muy buenas valoraciones.

Celler Sa Premsa en Mallorca
Celler Sa Premsa en Mallorca

La comida es variada y ofrece platos típicos mallorquines, por ejemplo nosotros pedimos berenjena rellena a la mallorquina y estaba muy buena. El restaurante tiene menú incluso los fines de semana, aunque también se puede pedir a la carta si nos gustase el menú. Las raciones eran abundantes, comimos muy bien y el personal era muy amable.

Nosotros fuimos con reserva porque al ser sábado y agosto no nos fiábamos de encontrar sitio. El restaurante está en la Plaza del Bisbe Berenguer de Palou, 8 abre de 12 a 16 y de 19.30 a 23 horas, los domingos cierran por descanso.

Gran Cassai en Las Salinas, Mallorca

Habíamos visto este lugar en redes sociales y teníamos muchas ganas de ir a conocerlo. Nos daba un poco de reparo que fuera el típico sitio caro pero bonito que únicamente vale para hacerse la foto y ya, pero lo cierto es que comimos fenomenal, la comida era buena y abundante.

Si vais en fin de semana o en temporada alta os recomendamos reservar, se puede hacer a través de su web. Lo encontraréis en Carrer Sitjar, 5 en Ses Salines.

La foto del local es la de la portada del post. Como podéis ver está chulísimo, en stories también tenemos más fotos.

Los Patos en Alcudia, Mallorca

Es un restaurante que ofrece comida típica mallorquina ubicado cerca de la turística playa de Muro, sin duda es de los mejores sitios para comer por esa zona.

Avisamos que las raciones son muy grandes, nosotros nos pedimos unas croquetas y una paella mixta para dos y ya no cenamos. Estaba todo increíble, el arroz en su punto, las croquetas con un sabor rico y el alioli del aperitivo estaba espectacular.

El restaurante es muy bonito cuenta con terraza exterior, lo único malo que pegaba bastante el sol y no todas las mesas tenían sombra. Os recomendamos reservar con antelación porque se llena bastante, nosotros no conseguimos mesa a la primera y tuvimos que llamar para otro día. No admite reservas online, hay que llamar directamente.

Se encuentra en la Calle Can Blau 42 en la Bahía de Alcudia, tiene parking grande por lo que aparcar no es problema.

Ses Cosines en Artá, Mallorca

La mejor hamburguesa veggie que nos hemos comido hasta la fecha, sin duda os recomendamos probarlas pero si lo vegetal no es lo vuestro también las tienen de carne. La cantidad está muy bien y cenamos con dos hamburguesas y el alioli que ofrecen de entrante.

Este local se encuentra en Carrer de Montserrat Blanes, 2 en el centro de Artá. Es recomendable reservar con antelación por lo que os dejamos link a su web.

Sampa en Manacor, Mallorca

Tiene una amplia oferta de platos vegetarianos, pero también hay pollo y carne. Nosotros optamos por una ensalada de quinoa y un plato de pollo y estaba todo muy bueno. La cantidad y precio nos pareció razonable.

Este local no está muy céntrico y lo cogimos aprovechando que volvíamos de visitar Cala Varques, lo bueno es que se aparca muy bien. Lo reservamos a través de la App del Tenedor.

Placeta Garden en Pollença, Mallorca

El Placeta es el restaurante más caro de toda la lista que os hemos propuesto, no obstante va en consonancia con la calidad, cantidad y el lugar. Nosotros reservamos para cenar el mismo día con la aplicación de El tenedor.

Ofrece platos de cocina local y tradicional, con productos mallorquines como el aceite de oliva de la isla. No os vayáis sin probar uno de sus platos a la brasa, de hecho nada más llegar al restaurante nos dimos cuenta de lo bien que olía.

El restaurante se encuentra en la carretera de Palma al Puerto de Pollença, hay que ir con coche necesariamente, porque lo vimos un poco retirado. Luego el restaurante es una maravilla, con un patio y jardines preciosos, eso si, en los meses de verano y por la noche si os ponen fuera os aconsejamos poneros repelente para mosquitos o ir con pantalón largo.

Os hemos repetido mucho lo de reservar en la mayoría de restaurantes, pero es que al ir en agosto o tenías reserva o no te atendían. Seguramente si vais en los meses de menor demanda turística no tengáis problema alguno salvo fines de semana o fechas muy señaladas.

Aquí dejamos nuestra selección de los restaurantes, en todos ellos comimos bien quizás el de Los Patos fue nuestro favorito. Si queréis leer sobre cosas para ver en Mallorca o playas de Baleares, tenéis más post en entradas relacionadas (justo debajo de estas líneas) y también podéis ver fotos en los stories de nuestra cuenta de Instagram.

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: