Qué ver en Hawái en 15 o 20 días: Itinerario por Big Island, Maui, Oahu y Kauai

¡Aloha viajeros!

En este post os vamos a contar el itinerario que realizamos por 4 de las islas más famosas del archipiélago hawaiano como son: Maui, Big Island, Oahu y Kauai. Además nosotros metimos una noche en Nueva York a la ida y 5 noches a la vuelta también en la Gran Manzana, por lo que si no disponéis de tantos días podéis volar a Hawái desde Madrid vía Los Ángeles y ahorrar tiempo.

Excursión por Kualoa Ranch en Hawaii
Kualoa Ranch en Hawái

Así quedó nuestro itinerario de 20 días:

Día 1. Salida de Madrid con destino a Nueva York y noche en un hotel cercano al aeropuerto JFK.

Día 2. Salida a los Los Ángeles a primera hora de la mañana. El vuelo son 5 horas y media y luego tuvimos que hacer un par de horas de escala en el aeropuerto de LAX hasta que embarcamos hacia Big Island. El vuelo a Hawái duró unas 5 horas y volamos con Delta. La parte positiva que como vas ganando horas al final llegamos el mismo día que salimos de Nueva York, aunque era ya tardísimo y poco pudimos hacer.

Día 3. Big Island. El primero día empezamos a descubrir la parte de Kona y por la noche hacemos la excursión de buceo con mantarrayas.

Día 4. Big Island. Nos bajamos al sur de la isla para conocer la famosa playa de arena verde y la de arena negra en la que pudimos ver tortugas.

Día 5. Big Island. Nos cruzamos al otro lado de la isla para quedarnos 3 noches en Hilo.

Día 6. Big Island. Dedicamos la mañana a ver la ciudad de Hilo y las Rainbow Falls, por la tarde nos vamos a conocer el Parque Nacional de los Volcanes.

Día 7. Big Island. Le dedicamos el día al Parque Nacional de los Volcanes y la tarde la pasamos en la playa.

Día 8. Big Island. Dejamos la mayor isla de Hawaii para irnos a Maui, una vez en la isla empezamos a alucinar con las playas tan paradisiacas que vimos. Para tener toda la información detallada, os recomendamos leer el post que tenemos publicado en el que os contamos Qué ver en Big Island en 6 días.

Día 9. Maui nos vamos a hacer la excursión a Molokini.

Día 10. Maui subimos temprano al Haleakala.

Día 11. Maui hacemos el Road to Hana, lo cual nos lleva todo el día. Si tenéis menos días esta es una de las excursiones de la cual podéis prescindir porque se llena mucho y se vuelve muy estresante.

Día 12. Maui a Oahu, cambiamos de isla y pasamos la tarde en la famosa Waikiki y conociendo el centro de Honolulu.

Día 13. Oahu nos vamos a hacer el Koko Trail y a ver la bonita playa de Hanauma Bay.

Día 14. Oahu Hacemos la excursión al Kualoa Ranch y a conocer la parte este de la isla.

Día 15. Nos vamos a conocer el North Shore de Oahu.

Día 16. Nos cambiamos de isla y nos vamos a Kauai.

Día 17. Kauai hacemos la excursión en barco por la Napalí Coast.

Día 18. Kauai nos vamos a hacer una pequeña parte del Kalalau Trail.

Día 19. Kauai día en el Waymea Canyon.

Día 20. Pasamos nuestro último día en Hawái descansando en Poipu Beach. Vuelo nocturno a Los Ángeles y luego seguimos en conexión a Nueva York, donde pasaremos 5 fabulosos días.

Focas monje en la playa de Poipu Beach
Focas Monje en la playa de Poipu Beach

Como veis fueron 20 días en los que tratamos de exprimir al máximo nuestro tiempo en las islas, disfrutamos de la playa, de la belleza de sus parques naturales y volcanes, así como también probamos el pescado y la comida típica hawaiana.

Si tenéis más de 20 días os recomendamos hacer una noche extra en cada una de las islas o incluso incluir alguna otra. Si no disponéis de tantos días y solamente podéis ir 15 o bien quitáis una isla (aunque no sabríamos deciros cual ) o estar 3 noches en Maui, reducir Kauai a 3 noches, dejar 3 noches en Oahu y 4 en Big Island y por supuesto volar directamente desde España a Los Ángeles y luego a Hawái.

Diamond Head en Hawaii
Amanecer en Diamond Head, Oahu

Es un viaje precioso, las islas ofrecen mucho más que playas bonitas porque suponen estar en contacto total con la naturaleza y la fauna del archipiélago. Es un viaje caro y no es de los más asequibles que hemos hecho, pero si podéis ir merece mucho la pena y es un recuerdo increíble para toda la vida.

En post sucesivos iremos ampliando información sobre las excursiones y lo que vimos en cada una de las islas, para que lo tengáis más ordenado y así podréis tener más localizados los lugares que ver en cada sitio.

Abajo os dejamos entradas relacionadas de otros destinos que hemos visitado en Estados Unidos y en nuestra cuenta de Instagram tenéis vídeos y fotos de este destino tan maravilloso como es Hawái.

¡Mahalo viajeros y hasta pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: