¡Hola viajeros!
Nueva York es una ciudad muy deseada por todos los viajeros ¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar la ciudad de los rascacielos? Recorrer Central Park, caminar por la 5 Avda, visitar alguno de los lugares dónde se ha rodado nuestra serie o peli favorita, etc. Pero lo que también es indudable es que esta ciudad es una de las más caras, aunque uno consiga una ganga en los vuelos, es bastante probable que nos vengamos abajo a la hora de ver el precio de los alojamientos.
Desde este blog no os podemos recomendar un truco infalible para conseguir un buen alojamiento tirado de precio. En base a nuestra experiencia (4 viajes a NY) sabemos que para alojarse en el centro de Manhattan y hacerlo en un buen hotel, hay que pagar bastante dinero. Además de los vuelos y el alojamiento, el coste de las atracciones también está por las nubes. Subir a los miradores de la ciudad, entrar a los museos o ir a ver algún musical también supone un gran esfuerzo económico. Nosotros os recomendamos adquirir alguna de las tarjetas turísticas como la New York Pass o la Go City, que os permitirán ahorrar bastante en vuestra visita a la ciudad.
A pesar de todo lo que os hemos dicho, tenemos una buena noticia y es que en la ciudad también se pueden hacer cosas ¡GRATIS! Por eso en este post queremos ofreceros 5 planes totalmente gratuitos que podréis hacer durante vuestro viaje a la ciudad de Nueva York.
The Vessel
Se trata de una moderna estructura que han instalado en la zona de Hudson Yards como atracción turística. Junto a The Vessel se encuentra el edificio en el que han abierto el famoso observatorio The Edge, del que os hemos hablado en el post sobre los miradores de Nueva York. Por lo que se trata de una zona que no debéis olvidar a la hora de organizar vuestro itinerario por la ciudad.
En este post nos vamos a centrar en el plan gratuito que es entrar a conocer The Vessel. Seguro que lo habréis visto en muchas fotos por internet o Instagram. Abajo os dejamos nuestra publicación en nuestro perfil de la red social, porque en ese post os dimos algunas ideas para hacer fotos en este lugar tan peculiar, por si os pueden servir de inspiración.
Lamentablemente no es posible acceder a las plantas superiores, las han tenido que cerrar porque la gente se tiraba desde los pisos más altos. Lo que si es posible es verlo desde abajo, teniendo en cuenta que es gratuito no desaprovechéis la posibilidad y llevaros una foto de recuerdo a casa.
High Line Park
Justo al lado de The Vessel tenemos este parque que se ha hecho famoso por estar ubicado en lo alto de una antigua vía de tren abandonada. La línea dejó de operar y llevaba muchos años cerrada, pero en vez de derribarla decidieron poner un jardín en altura para que los vecinos y neoyorkinos en general tuvieran un área verde.
Este parque debe su origen a la antigua vía de tren que se usaba para transportar mercancías en la zona del East Side de Nueva York. Pertenecía a la compañía de ferrocarriles New York Central Railroad, que dejó de funcionar en los años 80 y tras años sin saber qué hacer con ello se le terminó dando este uso. El suelo es un bien muy preciado y escaso en Nueva York, por lo que es un logro que se haya decidido convertir en un espacio verde.

Os recomendamos ir pronto porque es un lugar que se llena bastante, nosotros fuimos sobre las 2 de la tarde y nos fue imposible hacer fotos decentes por la gran cantidad de gente que había. A nosotros no nos disgustó la visita, pero es verdad que al ir a mediados de noviembre las plantas estaban ya un poco secas y desmerecía el paisaje.
La entrada es completamente gratuita, podéiscomenzar a recorrerlo en Hudson Yards (tras visitar The Vessel) y recorrer sus 2,5 km de longitud hasta llegar al Chelsea Market. Os aconsejamos entrar también en este mercado, ya que en su interior vais a encontrar puestos de comida y sitios interesantes para tomar algo.
Little Island
Muy cerca de Chelsea Market encontramos este parque o isla flotante sobre el río Hudson. Por lo que os animamos a visitarlo después de visitar The Vessel y recorrer el High Line.

Little Island es un parque público que ha sido construido sobre dos antiguos muelles abandonados. Lo encontraréis abierto de 6 de la mañana a 9 de la noche, durante los meses de otoño e invierno no es necesario reservar. Nosotros fuimos en noviembre y no nos pidieron absolutamente nada en la entrada pero hemos leído que en los meses de primavera y verano puede ser necesario contar con reserva previa. No obstante la entrada sigue siendo gratuita, por lo que no dejéis de hacer la reserva e ir a conocer uno de los espacios artificiales naturales, más de moda de la ciudad de Nueva York.
Queda rarísimo lo de combinar artificial y natural en la misma frase, pero es que realmente es así porque han creado un parque con plantas naturales sobre una isla completamente artificial.
Terraza del Hotel M Social Times Square
El M Social Hotel Times Square New York cuenta con una terraza súper chula en su cafetería. Aunque no estéis alojados en el hotel podéis subir al primer piso y disfrutar de las increíbles vistas que hay de Times Square.

Nosotros fuimos un sábado por la mañana mientras servían los desayunos en el hotel y no nos dijeron absolutamente nada. No podemos saber con certeza si por la noche puede ser más complicado acceder, ya que se trata de un restaurante y local de copas y si está muy lleno lo mismo ponen problemas si no vais a consumir. Por eso os aconsejamos ir por la mañana, las vistas de Times Square molan mucho y las fotos quedan muy bien.
Murales de Kobra
Para terminar os proponemos un planazo para hacer en Nueva York y es localizar los murales del artista Kobra e ir en su búsqueda. Hay muchos murales y están repartidos por varias zonas de la ciudad e incluso también los hay en Brooklyn, por lo que es difícil verlos todos en un único viaje.
Nosotros hemos hecho una lista de estos murales y los hemos recogido en un Reel que tenemos colgado en nuestro perfil de Instagram. Os animamos a echarle un vistazo porque allí hemos puesto varios de los que vimos y que nos parecieron más curiosos. Abajo os dejamos el Reel en cuestión y en la descripción tenéis el nombre del mural y localizaciones.
Aquí dejamos el post con los planes gratuitos que podéis hacer en Nueva York, a nosotros nos gustaron mucho y sirven para darle un respiro a la cartera porque la ciudad es bastante cara. También tenéis publicado el post con el Itinerario de 6 días por Nueva York por si queréis más ideas de qué ver en la ciudad de los rascacielos.
Como siempre tenéis entradas relacionadas justo debajo y como habéis podido comprobar en nuestro perfil de Instagram subimos muchos vídeos y fotos de nuestros viajes y de los destinos que visitamos. Os animamos a echarle un vistazo y si os apetece a seguirnos por la red social.
¡Hasta pronto viajeros!
Deja una respuesta