Qué ver cerca de Múnich: 5 Excursiones que no os podéis perder

¡Hola viajeros!

Múnich es una ciudad súper completa, de hecho tenemos un post sobre qué se puede ver en Múnich en dos días y que os invitamos leer, allí vais a encontrar muchas actividades para hacer en la ciudad. Si además disponéis de más tiempo o ya la conocéis y os estáis planteando qué se puede ver cerca, habéis llegado al post adecuado. Seguid leyendo…

Qué ver cerca de Múnich

Estos son los lugares que no os podéis perder si estáis pensando en hacer alguna excursión cerca de la ciudad:

Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein

Quizás la excursión más querida y buscada para hacer desde Múnich, sea la visita al castillo del Rey Luis II. Desde luego si disponéis de tiempo os recomendamos hacerla porque es una verdadera maravilla, el castillo es imponente y la zona parece sacada de un cuento.

Nosotros fuimos en 2016, por lo que os invitamos a leer el post que ya tenemos escrito sobre la visita a Neuschwanstein y los pueblos tan bonitos que hay por la zona. Llegamos por nuestra cuenta, pero si no disponéis de vehículo también podéis contratar alguna de las excursiones a Neuschwanstein que salen a diario desde Múnich.

Si queréis ir por libre os recomendamos llevar las entradas compradas, porque las colas son muy largas y se pierde mucho tiempo. Además nosotros esperamos al turno de la visita guiada en inglés y nos hizo perder más tiempo del que nos hubiera gustado. tampoco es tiempo que puedas invertir visitando el interior del castillo, sino que es tiempo que debes emplear en andar por la zona, porque al castillo no se puede acceder hasta que llega la hora indicada en la entrada. En resumen, que si podéis llevéis ya vuestros tickets comprados con la hora seleccionada.

Ahora mismo las entradas cuestan 17,50€ por persona, las visitas comienzan a las 10 de la mañana y en la web podréis ver las que son guiadas. Actualmente hay en alemán, inglés y con audioguía, nosotros os recomendamos la última opción, porque hay más horas disponibles y además podréis seleccionar escuchar la información en español o en otro idioma. Os dejamos link a la web para que podáis tener la información actualizada.

Núremberg

Mercado navideño en Núremberg
Mercado navideño en Núremberg

Otra de las excursiones estrella desde Múnich es la visita a Núremberg, esta ciudad es una de las más demandadas y de las más bonitas para ver en un día, aunque para nuestro gusto nos hubiéramos quedado un par de días más porque tiene bastantes cosas para ver.

Nosotros fuimos en coche, fue la última parada de nuestra ruta de 9 días por Alemania. Si no tenéis vehículo propio podéis contratar una excursión a Núremberg desde Múnich o también podéis ir en tren.

De Núremberg destaca su bonito centro medieval, con las fortificaciones y torres de piedra que se pueden ver en el centro de la ciudad. Los edificios del casco antiguo con sus tejados rojos, el castillo de Kaiserburg, la Hauptmarkt con la Schöner Brunnen y la iglesia gótica del siglo XIV (Frauenkirche). Nosotros os recomendamos dar un paseo por el centro histórico disfrutando de la ciudad, y si hay disponibilidad os recomendamos hacer un Free Tour por el centro de la ciudad porque vienen fenomenal para conocerla un poco mejor gracias a las explicaciones y consejos de un guía local.

Por supuesto si viajáis en Navidad no podéis dejar de visitar los mercados navideños que ponen en la ciudad. Está el mercado navideño de la plaza, el de los niños y también podemos encontrar otro dedicado a la famosa bebida feuerzangenbowle o a productos de varios lugares del mundo. La verdad que Núremberg es una ciudad que merece la pena ser visitada en la época navideña.

Augsburgo

Mercado Navideño en Augsburgo
Mercado Navideño en Augsburgo

Se trata de una de las ciudades más antiguas de Alemania, y está a tan solo una hora de Múnich. La ciudad tiene una arquitectura variada en la que se pueden ver casas gremiales, el Ayuntamiento y la catedral de Santa María. Nosotros llegamos ya de noche porque en diciembre a las 4 de la tarde ya no hay sol, además cierra todo muy pronto, por lo que nos tuvimos que conformar con dar una vuelta por el centro y disfrutar del precioso mercado navideño que ponen.

No obstante queríamos mencionarlo en esta lista porque nos hubiera encantado poder verlo de día y haber podido conocer un poco más la ciudad. Ojalá podamos volver pronto y conocer un poco más en profundidad esta ciudad alemana tan sorprendente.

Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber

Se trata (o eso dicen) del pueblo más bonito de Alemania y del pueblo de Pinocho. La verdad que es uno de los sitios con más encanto que hemos visto, las casas son una verdadera maravilla y como fuimos en Navidad, estaba todo precioso. Sin duda es uno de los pueblos que más nos gustaron y que más recomendamos, os dejará encantados.

Para verlo tranquilamente os recomendamos ir entre diario y hacer una noche en el pueblo para poder levantaros pronto y pasear tranquilamente por sus calles. En las horas centrales del día se llena mucho de gente y también hay muchos grupos de turistas que inundan el pueblo, por lo que hacer fotos es realmente complicado.

Rothenburg está a dos horas de Múnich, por lo que si contáis con coche propio no vais a tener problema para llegar. Si no disponéis de uno, os recomendamos contratar una excursión a Rothenburg, así os resultará más cómodo llegar y aprovechar más el día.

Tenemos escrito ya un post dedicado en exclusiva a Rothenburg ob der Tauber, por lo que os invitamos a leerlo. En el post os hemos puesto sitios para ver, dormir y dónde comer.

Hallstatt y Salzburgo

El pueblo más bonito junto a un lago, o eso dicen. Nosotros creemos que es una preciosidad y teníamos tantas ganas de conocerlo que en 2016 nos escapamos desde Múnich a conocerlo y a la vuelta paramos también en Salzburgo.

Hallstatt
Hallstatt

Es un pueblo pequeño pero se tarda bastante en llegar hasta allí, además la carretera tiene muchas curvas y si empieza a nevar como nos pasó a nosotros, hay que ir despacio. Por lo que os recomendamos dedicarle una mañana o tarde completa para conocerlo, además podéis incluir también la visita a Salzburgo como hicimos nosotros y ya completáis el día. Os dejamos link al post de qué ver en Hallstatt y Salzburgo en un día por si os apetece echarle un vistazo. Tanto desde Múnich como desde Viena se tardan unas tres horas y media en llegar al pueblo. Si estáis en Viena podéis contratar una excursión que os lleve a Hallstatt desde la ciudad.

Esperamos que os haya gustado el post y que os animéis a realizar alguna de estas visitas desde Múnich, a nosotros nos gustaron todas y cada una de ellas por lo que no podíamos dejar de recomendarlas. Antes de despedirnos os recordamos que abajo tenemos entradas relacionadas y que en nuestro perfil de Instagram vamos subiendo fotos y vídeos de nuestros viajes con más información.

¡Hasta pronto viajeros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: