10 pueblos con encanto en España

¡Hola viajeros!

En el post de hoy hemos elaborado una lista de 10 pueblos con encanto en España. Conocemos de primera mano todos los pueblos mencionados y por eso os los podemos recomendar fehacientemente.

Ayllón

Empezamos en la comunidad de Castilla y León, concretamente en la provincia de Segovia visitando el pueblo de Ayllón.

Es un pueblo al que vamos mucho en verano y no solemos faltar a la fiesta medieval que suele ser el último fin de semana del mes de julio.

Plaza de Ayllón
Plaza de Ayllón

La entrada al centro del pueblo es muy bonita, se accede por un arco medieval que lleva hasta la plaza en la que también nos encontramos con la iglesia y el ayuntamiento.

Visitas cercanas: os recomendamos visitar Maderuelo por proximidad a Ayllón, por lo bonito que es y por ser el pueblo de Joaquín y por tanto no podíamos no mencionarlo. Maderuelo está junto a un pantano que cuando tiene agua se puede disfrutar de unas vistas muy bonitas, en cambio si el agua está baja se ve el antiguo pueblo. En Maderuelo se come muy buen asado, para quienes os guste el cordero.

Besalú

Este es un pueblo que aparece en prácticamente todas las listas de los pueblos más bonitos de España y nosotros no podíamos dejarlo fuera. Lo visitamos cuando fuimos a Girona, porque queda a media hora de la ciudad.

Besalú
Besalú

La foto más repetida y la más buscada es la de la entrada con el puente y el pueblo al fondo. Recomendamos ver el interior del pueblo, pero creemos que lo más impactante es la entrada.

Nosotros combinamos la visita a Besalú con el lago de Banyoles, dónde ver atardecer es todo un espectáculo de color.

Lago de Banyoles
Lago de Banyoles

Binibeca

Saltamos a las islas Baleares y elegimos Menorca, aquí está Binibeca, en la actualidad parece más un decorado de cine, que un pueblo pesquero. No obstante lo pasamos bien andando por sus calles y entre sus casas blancas.

Casas blancas en Binibeca
Binibeca

Os recordamos que tenemos dos post publicados de Menorca, uno con las cosas para ver y otro con las playas más bonitas.

Consuegra

Este pueblo manchego no podía quedarse fuera de la lista. Por motivos personales, se ha convertido en uno de nuestros pueblos favoritos en España.

Su atracción principal son los molinos de viento. Actualmente se conservan hasta 7 molinos, si la memoria no nos falla y entre medias de ellos se encuentra ubicado el castillo. La vista de todo junto es espectacular y si podéis verlo por la noche, también es muy bonito.

Molinos de Consuegra
Consuegra

En el post del Cabo de Gata escribimos un poco sobre Consuegra y sus molinos. Próximamente haremos otra entrada profundizando más en Consuegra, poniendo más fotos de los molinos y contando la visita que hicimos al interior del castillo. Pero de momento lo tenemos pendiente.

Chinchón

Nos quedamos en Madrid para hablaros de uno de los pueblos más bonitos de esta comunidad ¡Chinchón! Ya habíamos estado antes, pero a finales de febrero de este año nos fuimos a pasar un fin de semana al Parador de este pueblo y no pudimos volver más encantados de allí.

Parador de Chinchón
Jardines del Parador de Chinchón

Volvimos a ir durante la celebración de la fiesta medieval del pueblo. Aunque es muy pintoresca y se pone muy bonita la plaza, para nuestro gusto se llena demasiado y se hace incómodo moverse entre tanta gente.

Plaza de Chinchón
Plaza de Chinchón

Su plaza es famosa y no suele dejar indiferente a nadie. Estamos encantados de tener Chinchón tan cerca de casa y poder escaparnos cuando nos apetezca.

Cudillero

Nos pasamos por Asturias para recomendaros el colorido pueblo de Cudillero.

Cudillero
Cudillero

Durante esta escapada tampoco tuvimos suerte con el tiempo y nos cayó una tromba de agua considerable. Lo bueno que tiene Asturias es que si hace frío o llueve, la gastronomía te salva la escapada y pasamos la lluvia degustando una buena sidrina y luego comiendo fabes.

De Asturias tenemos ya dos post que os invitamos a leer. Aquí encontraréis la ruta completa que hicimos.

Liérganes

Se trata de otro de los pueblos más bonitos que tenemos en España. Sin irnos muy lejos de Asturias, nos pasamos a Cantabria y aquí conocimos el municipio de Liérganes.

Liérganes
Liérganes

Después de ver la foto seguro que ya os lo habréis imaginado, también nos llovió jeje. Pero no importa porque andar por ese pueblo con las casas de piedra y el olor a leña y puchero fue una pasada.

Os remitimos al post de Cantabria por si queréis leer toda la ruta y conocer la historia de cómo nos dejó tirados el coche en mitad del fin de semana.

Ribadesella

No sabemos si Ribadesella aparece o no en muchas listas de los pueblos más bonitos de España, pero en la nuestra tiene que aparecer sí o sí. Se trata del pueblo favorito de Leire.

Ribadesella se encuentra dividida en dos, de un lado queda la parte del pueblo (que es la que se ve en la foto) con las casitas de los pescadores y el puerto. Mientras que al otro lado (desde donde está hecha la foto) es donde se ubican la mayor parte de los hoteles en primera linea de playa y las urbanizaciones más modernas.

No lo hemos dicho pero Ribadesella está en Asturias, y en el blog tenemos ya publicado un post con más detalles de este pueblo. Por lo que si os interesa ver más fotos, saber lo que son las Riosellanas y leer recomendaciones de alojamientos, no dejéis de verlo.

Siurana

Conocimos este lugar gracias a una lista de los pueblos más bonitos de España. Nada más ver la foto con el pueblo y el pantano abajo, quedó anotado para una escapada y en mayo de 2018 lo pudimos conocer.

Siurana
Siurana

Siurana lo visitamos en un par de horas y aprovechamos también para comer. Luego continuamos para la zona de Salou, donde pasamos 3 noches y desde donde visitamos Tarragona y Deltebre. Os hemos dejado los enlaces por si queréis hacer vosotros también una ruta, son varios post.

Valldemossa

Y cerramos nuestra lista particular en Mallorca. Concretamente en Valldemossa ¿no os parece idílico?

Valldemossa
Valldemossa

Hemos tenido la suerte de conocerlo y visitarlo en un par de ocasiones. Es un lugar para recorrerlo tranquilamente, muy apropiado para ir a echar la tarde o la mañana.

La segunda vez que estuvimos aprovechamos para probar la coca de patata y la horchata de almendras, ambas típicas de esta localidad. A parte de probar los dulces, disfrutamos mucho andando por sus calles, decoradas con flores y con esas casitas que parecen sacadas de un catálogo de decoración.

Esperamos que os haya gustado nuestra lista y al igual que os dijimos en la anterior, si vais a alguno de ellos este año, nos encantaría conocer vuestra opinión. En caso de haber estado ya, si queréis también nos podéis contar qué os pareció la visita.

Cuidaros mucho viajeros, volvemos pronto con más lugares de la península. La próxima semana seguramente traigamos lista con los 10 espacios naturales más chulos de España.

Y si os gustan nuestros post, no dudéis en suscribiros para no perderos ninguna de nuestras entradas.

¡Hasta pronto!

4 comentarios sobre “10 pueblos con encanto en España

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: